CLÁSICAS

Tadej Pogacar se corona en la Lieja-Bastoña-Lieja

Tadej Pogacar Lieja Bastoña Lieja 2021
Pogacar gana en la Lieja Bastoña Lieja. Foto: UAE Team Emirates

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se lleva su primer monumento al coronarse en la Lieja Bastoña Lieja 2021 en el desenlace donde cinco corredores llegaron juntos a la línea de meta.

El cote de Forges iba a ser el lugar donde los favoritos iban a dinamitar la carrera. Ineos Grenadiers estaba compitiendo de una manera muy agresiva y ofensiva. Después de varios intentos de Tao Geoghegan, su compañero Adam Yares iba a ser el que iba a ir adelante. Cazaron a los últimos integrantes de la escapada y se formaron dos grupos.

Vinegaaard se fue en la rueda del británico y se situaron en el primer grupo con otros corredores. Carapaz, también logró entrar y fue él el próximo en atacar sin que nadie le siguiera con Ineos Grenadiers siendo protagonista en esa rotura. Comenzaron a descender y ninguno se puso a tirar pese a que a Pogacar se le notaba con ganas.

Recularon un poco y esperaron al grupo de atrás con más ciclistas que se unían al mismo objetivo. En la Cote de La Roche Aux Faucons cazaron a Carapaz y acto seguido un cambio de ritmo de Pogacar en una subida de 1,3km con más del 10% de ascenso hicieron un grupo delantero con Michael Woods, David Gaudu, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe. por detrás se quisieron ordenar para poder dar caz a los de delante y fue Ineos Grenadiers con Adam Yates quienes se situaron dando la cara ya que no habían metido a nadie delante.

Finalizaron las cotas en esta Lieja Bastoña Lieja y los de cabeza lo hicieron con 20 segundos de ventaja. Roglic que se había recuperado tras la subida estaba forzándose al igual que el de Ineos pero todos iban al límite tras la dureza y la tensión de los últimos kilómetros.

Entraron en el último kilómetro sabiendo que el ganador estaba entre ellos. Valverde estaba en primer lugar en la recta final con todos a su rueda. Arrancó el español a falta de 200 metros del deselnace y poco a poco Pogacar y Alaphilippe fueron remontando y el esloveno se impuso al ciclista francés.

Top 10 de la Lieja Bastoña Lieja 2021
  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 6:39:26
  2. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 0″
  3. David Gaudu (Groupama FDJ) a 0″
  4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0″
  5. Michael Woods (Israel Start Up Nation) a 0″
  6. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) a 7″
  7. Tiesj Benoot (Team DSM) a 7″
  8. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 7″
  9. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 9″
  10. Mate Mohoric (Bahrein Victorius) a 9″