NOTICIAS

Triplete para Groupama FDJ en el campeonato de Francia

Thomas campeón Francia 2021 contrarreloj
Benjamin Thomas campeón de Francia. Foto: Groupama FDJ

Grandioso día para Groupama FDJ en el campeonato de Francia contra el crono ya que sus colores se han palpado en los tres escalones del podio. Benjamin Thomas ha sido quién ha reinado entre Thaon Les Vosges y Epinal en 45,6km de recorrido.

El ciclista de 25 años ha necesitado 55 minutos y 16 segundos para poder ser el primer clasificado de la ronda gala con Bruno Armirail a 31 segundos y Alexys Brunel a 55 segundos. Remi Cavagna (Deceunick Quick Step), por su parte, que era el gran favorito para poder vestir el mallot de campeón de Francia, tuvo problemas mecánicos y entró para clasificarse en la posición No.23 a más de cinco minutos del ganador.

Es la segunda vez que Thomas se alza con este título ya que lo hizo en 2019. Un ciclista que va muy bien contra el crono y que este año ha conseguido buenos resultados sobre la especialidad. Fue Quinto en la Tirreno Adriático (10,1km) teniendo únicamente por delante a grandiosos ciclistas contra el crono como Wout Van Aert, Stefan Kung, Filippo Ganna y Tadej Pogacar.

En la crono de Etoile de Besseges (10,74km) fue superado solamente por Filippo Ganna y en la Volta Algarve (20,3km) quedó en tercer lugar por detrás de Kasper Asgreen y Rafael Reis. Buenos resultados pero le faltaba ese paso adelante y lo ha conseguido en el campeonato nacional de su país pudiendo quedar por delante de sus compañeros de equipo.