NOTICIAS

Tim Merlier se lleva Le Samyn 2021

Tim Merlier Le Samyn 2021

Tim Merlier fue el ciclista que consiguió llevarse la victoria en Le Samyn 2021 en una llegada al sprint en un grupo donde había unos 30 ciclistas. Team Alpecin estuvo en todo momento a la vista durante la carrera y lo corroboraron alzándose con el triunfo. 

Mathieu Van der Poel se quiso hacer ver y ser luchador de la carrera. Muchos ciclistas no se querían despegar de él. A falta de 40 km había un grupo delantero de bastantes ciclistas donde Sep Vanmarcke era el protagonista dando la cara en todo momento. Aun así, se pudo formar un bonito grupo cuando Campaenaerts lo intentó en dos ocasiones escaparse del grupo, pero la potencia de Deceunick Quick Step le desestabilizó.

Qhubeka también era otro de los equipos que se estaba haciendo presenciar durante esta tarde, y lo intentaron con Lukasz Wisnioski que a falta de 10km, pudo estar algo de tiempo por delante llegando a tener hasta 10 segundos. Por detrás, Deceunick y el propio Van der Poel eran los que estaban dando relevos y justamente al entrar por el último paso de pavé cazaron al polaco con un ataque de Senechal.

Con el ciclista de Deceunick se juntó Van der Poel aunque después de pasar el tramo, se juntaron cinco corredores sin tener buen entendimiento mientras que en el grupo el equipo Intermaché Wanty Gobert eran los que apretaban.

Cazados estos ciclistas y con el holandés Mathieu, con su manillar roto, todo se iba a resolver en el sprint. Parecía estar bastante atrás cuando arrancaron pero Tim Werlier dio la alegría al equipo Alpecin Fenix que hicieron una gran carrera. Superó a Rasmus Tiller (Uno-X Pro Cycling Team) y Andrea Pasqualon (Intermaché Wanty Gobert) que llegaron segundo y tercero respectivamente. Vanmarcke (Israel Start Up Nation), por su parte, después del trabajo realizado, se metió en el sprint y llegó en cuarto lugar.

Es la décima victoria de la carrera del belga de 28 años siendo un triunfo muy destacado además del logrado el pasado año en la Tirreno Adriático.

Top 10 de la carrera

Imagen