NOTICIAS PREVIAS

Tour de Suiza: Fecha, recorrido y favoritos

Tour de Suiza Fecha, recorrido y favoritos
Tadej Pogacar en el Tour de Francia | A.S.O./ Pauline Ballet

El Tour de Suiza va a tener gran protagonismo, ciclistas como Tadej Pogacar o Mathieu Van der Poel acuden a esta cita antes del Tour de Francia. La carrera contará con un gran interés de cara a ver cómo están las grandes estrellas a poco menos de un mes para que se dispute la Grande Boucle. 

¿Cuándo tiene lugar el Tour de Suiza?

La carrera comenzará el próximo 17 de junio en Sondrio, una ciudad italiana que se sitúa justo en el centro de la comarca alpina de Valtelina. Cinco etapas por delante, entre ellas una contrarreloj individual de 23,8 kilómetros. La jornada final será la que marque las diferencias, el 21 de junio. Alta montaña en un recorrido al que darán tres vueltas y que finaliza en Villars-sur-Ollon.

Perfil y recorrido

En la primera etapa, pisando ya los Alpes, el pelotón afrontará un recorrido de 144 kilómetros y más de 2400 metros de desnivel positivo. Calificada por la organización con cuatro de cinco estrellas, se subirán dos puertos de segunda y dos de tercera categoría. Los dos últimos, cortos pero explosivos, ya que ninguno llega a tener 2 kilómetros de longitud pero rondan el 9% de media. Las primeras diferencias pueden estar aquí.

La segunda etapa, ya en Suiza en la localidad de Locarno, cuenta con 157,7 kilómetros y 2000 positivos. Una jornada sin grandes dificultades salvo un puerto inicial de segunda categoría y dos cotas finales de tercera. La última de ellas vuelve a ser explosiva: 1,4 kilómetros al 8,9%. La tercera etapa empieza y termina en Bad Ragaz. Un día aparentemente para que la fuga tenga posibilidades de victoria. 158 kilómetros con dos puertos de primera, sin embargo, los últimos 60 son llanos, por lo que los esprinters que consigan superar las subidas con el pelotón también tendrán la oportunidad.

Llegados a la cuarta etapa, los corredores afrontarán una contrarreloj individual llana de 23,8 kilómetros en Aarbug. Los hombres de la general tendrán que exprimirse al máximo para sacar diferencias antes de la etapa reina final. Este Tour de Suiza termina con un recorrido montañoso de tres vueltas donde tendrán que superar tres veces el Col de la Croix: 19,6 kilómetros al 7% de media y tramos del 18%. Sin duda, una jornada muy exigente para finalizar el Tour de Suiza.

Los favoritos

El máximo aspirante a la general, como siempre ocurre cuando se sabe que va a estar allí, es Tadej Pogacar. El esloveno acude para ponerse a tono de cara al Tour de Francia y como favorito. Delante tendrá a ciclistas de la talla de Mathieu Van der Poel, Primoz Roglic, Tom Pidcock, Richard Carapaz o Antonio Tiberi. El español Enric Mas estará presente después de haber participado en el Giro de Italia.

Sobre el autor

Sergio Casas Romero

Soy estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. Desde pequeño he sido un gran aficionado al deporte y he practicado muchos de ellos, desde fútbol en el Getafe CF al atletismo. Sin embargo, no he podido dedicarme a ninguno de ellos, por lo que ahora prefiero contarlo. El ciclismo es, para mi, el deporte más bonito y duro que existe, además de apasionante a la hora de transmitirlo. Sin duda, un deporte que te enseña a que nunca hay que rendirse y a que siempre queda algo que dar.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario