NOTICIAS

Valverde: «Estoy contento por llevarme la general»

Valverde contento llevarme general
Valverde celebrando una victoria | Foto: movistarteam.com

Alejandro Valverde se ha mostrado muy feliz por la victoria en la general de O Camiño y conseguir de esta manera su victoria número 133 en una carrera que sigue ampliando números. El  murciano reconoció y alabó también el gran trabajo de sus compañeros de equipo.

El murciano sigue sumando victorias y agrandando su leyenda a los 41 años. Valverde ha salido campeón tras su gran trabajo y el de todo su equipo el del Movistar Team. Alejandro partía como uno de los favoritos en la edición inaugural de la prueba O Camiño, aunque sabía que había mucha existencia por ganar esa primera edición. Ya son un total de 133 victorias en su carrera como profesional y sigue con ambición e ilusionado en lo que está siendo su último año como profesional.

Todo se decidió en una última etapa en la que el líder de la general era Woods que aventajaba al español en 10 segundos. Favorito entre ambos para esa contrarreloj era Valverde y no falló, ya que en los 15 kilómetros que se disputaron en Sarriá, Valverde le acabó sacando 7 segundos al canadiense para reinar en la general y llevarse el título en esta primera edición de O Camiño.

Muy feliz por lo conseguido

«Contento, sobre todo, por haber conseguido llevarme la general. El trabajo del equipo ha sido fantástico durante los cuatro días y poder llevarme la primera edición de esta nueva carrera, tan bien organizada, es algo muy bonito. Ayer logramos la etapa, he estado siempre adelante los cuatro días -tercero en Vigo, segundo el viernes, tercero también hoy junto con la general- y me marcho con mucha ilusión de esta carrera. Ya antes de venir había hablado con Ezequiel Mosquera, organizador, y me había transmitido sus ganas de que todo saliera bien. Ha sido una carrera muy bonita, con mucho público que es lo importante, y ojalá que dure muchos años» explicó tras la victoria en declaraciones recogidas por la web de su club, Movistar Team.