NOTICIAS

Valverde confirma su regreso en Tour Sicilia

Valverde regreso Tour Sicilia
Valverde está de regreso. Foto: Movistar Team

El ciclista español del Movistar Team, Alejandro Valverde confirma que su regreso será en el Tour de Sicilia. 

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar esta carrera de cuatro jornadas. Después de esa caída en la Vuelta a España donde se vio obligado a tener que abandonar y acto seguido tener que pasar por quirófano, el murciano vuelve a tener fecha para volver a competir en una carrera oficial.

Después de confirmar que en 2022 también estará compitiendo con el equipo telefónico, puede ser una buena opción para ir cogiendo confianza de cara a la próxima campaña. Por el momento, pese a no tener de manera confirmada todavía el equipo, estos serían los ciclistas que acompañarán al español: Marc Soler, Dario Cataldo, Abner González, Antonio Pedrero, Einer Rubio y Davide Vilella.

Esta carrera de cuatro etapas gozará de su segunda edición después de que entrara en el calendario en la temporada 2019. Quién quedó campeón fue Brandon McNulty. En el podio le siguieron Gillaume Martin y Fausto Masnada. En ese año el equipo Movistar no tomó la salida en esta carrera. Por ello, será la primera vez que competirán en tierras sicilianas además de esa gran noticia que es el regreso de Alejandro Valverde.

Corredores a destacar

También tendremos a grandes nombres del pelotón como Vincenzo Nibali o Romain Bardet para la ronda italiana. Chris Froome también será de la partida con su compañero de equipo Alessandro De Marchi. UAE Team Emirates pondrá en su plantilla a un David de la Cruz que está muy en forma en este final de año tras su gran paso por la Vuelta España.