CLÁSICAS

Jumbo Visma controla y Van Aert se lleva la Gent Wevelgen

Van Aert Gent Wevelgen 2021
Van Aert se corona en la Gent Wevelgen. Foto: Jumbo Visma

Wout Van Aert (Jumbo Visma) se llevó el triunfo en la Gent Wevelgen 2021 en una llegada donde llegaron siete ciclistas. La buena labor de Jumbo Visma se trasladó en la victoria del belga. 

Se iban a formar dos grupos iba a ser una bonita lucha entre los ciclistas con Wout Van Aert, Nathan Van Hooydonck (Jumbo Visma), Sam Bennett (Deceunick Quick Step), Sonny Collbrelli (Bahrein Victorius), Michael Matthews (Team BikeEchange), Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), Matteo Trentin (UAE Team Emirates) Van Poppel (Intermaché Wanty Gobert) y Stefan Kung (Groupama FDJ).

Por detrás se quedaban corredores como Stybar, Lampaert o Van Avermaet. De ese grupo, salió Turgis (Direct Energie). Mientras tanto, en uno de los últimos muros a falta de menos de 15 km, Van Poppel y Bennett se quedaron atrás.

Tras pasar la pancarta de dos kilómetros Kung lo intentó pero no fue eficaz su ataque. Todos iban con la reserva puesta tras un día muy duro. Van Hooydonck hizo la labor de mediar el sprint para su líder y ninguno de los competidores se atrevió a saltar. Por tanto, Van Aert se hizo muy fuerte en el sprint y se lo llevó de una manera autoritaria.

Top 10 de la Gent Wevelgem 2021

Imagen