TOUR DE FRANCIA

Van Aert: «No fue el día esperado por el equipo»

Van Aert pave Tour Francia 2022
Van Aert habla tras la dura etapa. Foto: Jumbo Visma

Wout Van Aert protagonizó una de las batallas en la etapa del pavé en el Tour de Francia 2022 y ha podido mantener el mallot de líder aunque no era uno de los objetivos de Jumbo Visma para la jornada de hoy.

Los primeros momentos de la etapa

Extrañaba mucho que el ciclista belga estuviera tan atrás antes de llegar al pavé pero Wout ha tenido su momento para explicarlo. «Al principio no estaba a gusto en cabeza del pelotón. Las carreteras eran muy peligrosas,  pasamos por muchos pueblos con estrechamientos y mobiliario urbano. No quería tomar ningún riesgo y decidí quedarme a cola del pelotón antes de los momentos decisivos. Cuando empecé a progresar en el grupo, me fui al suelo; perdí terreno y, sobre todo, perdí confianza de cara a manejarme dentro del pelotón y en el pavé. He decepcionado a mis compañeros al pasarme todo el día persiguiendo«, expresó Wout.

El poder salvar a Vingegaard

Por otra parte pese a que la jornada se ha podido poner tan fea sobre todo con el terreno perdido por Roglic, han podido salvarlo con Vingegaard. «No ha sido el día que esperábamos en Jumbo-Visma. No obstante, incluso en el calor de la competición, hay que hacer un esfuerzo por cambiar el chip. Ayer apretamos en cabeza de carrera y hoy hemos tenido que apretar desde atrás. Estamos contentos de no haber cedido demasiado tiempo con Jonas de cara a la general. Me siento orgulloso de cómo todos los ciclistas del equipo se han implicado en el trabajo colectivo«, añadió.

Con el amarillo por Bélgica

Ha sido una gran sorpresa para mí conservar el maillot amarillo. No lo tenía en mente; no tenía piernas. Está bien vestirlo un día más porque eso me permitirá disfrutarlo mañana en Bélgica», dijo Van Aert después de haber seguido siendo el mejor en la general después de la etapa del pavé en el Tour de Francia 2022.