TOUR DE FRANCIA

Exhibición de Van der Poel que se viste de líder en el Tour

Van der Poel líder Tour
Foto: Team Alpecin Fenix

El ciclista holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) fue el más fuerte dando una exhibición en la segunda etapa del Tour de Francia 2021 con desenlace en el Mur de Bretagne vistiéndose de líder.

La escapada del día se formó con ciclistas queriendo luchar por ese mallot de la montaña, con el portador del mismo, Ide Schelling (Bora Hansgrohe) entrando en la lucha. Su rival directo fue Anthony Perez (Cofidis). Crearon mucha fatiga y cuando aún quedaban 50 km a meta fueron cazados quedándose dos ciclistas en cabeza. Edward Theuns (Trek Segafredo) y Jeremy Cabot (Team TotalEnergies).

Fue Deceunick Quick Step la entidad que más tiró en el pelotón y finalmente pese a llegar a una diferencia cercana de los dos minutos cuando caminaban los dos juntos, los tuvieron bajo control y bastante antes de alcanzar por primera vez el paso al Mur de Bretagne Guerledan fueron cazados.

En ese ascenso, quién lo intentó desde muy lejos fue Mathieu Van der Poel, mostrando esa capacidad ofensiva que lleva demostrando desde siempre. Se fue en solitario, coronó pero fue engullido por un grupo que no se rompió y por lo tanto, los gregarios pudieron darle caza. Por lo tanto, poniendo en aviso a todos, el ciclista de Alpecin Fenix volvió cercano a sus compañeros con Ineos Grenadiers poniéndose a liderar el pelotón.

Bahrein Victorius y Alpecin Fenix también se pusieron a la par de Ineos al igual que Team DSM cuando llegaba la segunda subida al Mur de Bretagne Guerledan con dos kilómetros al 6,9%. Todos los corredores querían entrar muy bien posicionados y había micha lucha por las posiciones aunque Ineos Grenadiers era quién entró por delante con Kwiatkowski liderando.

Formolo  quiso ir hacia delante con el 12% en la carretera ante el ritmo de Porte pero no pudo abrir mucho hueco. Quintana fue quién puso pie ofensivo para que los favoritos salieran con Van der Poel siguiendo al colombiano. Los gallos ya estaban  todos muy cercanos y Collbrelli fue el próximo en salir con Van der Poel nuevamente saliendo. Por detrás, Pogacar y Roglic.

Hizo una mirada hacia atrás controló cómo iban sus oponentes y fue quién volvió a poner otro ataque en el que nadie pudo seguirle. Llegó a la línea de meta con unos segundos además del bonus con Pogacar quedando segundo, Roglic tercero y Kelderman en cuarto lugar. El holandés, que se mostró con muchas piernas se vestirá de amarillo en su primera participación en la Grand Boucle.

Top 10 de la segunda etapa del Tour Francia 2021
1  VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 4:18:30
2  POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:06
3  ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:06
4  KELDERMAN Wilco BORA – hansgrohe 0:06
5  ALAPHILIPPE Julian Deceuninck – Quick Step 0:08
6  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo 0:08
7  VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:08
8  HIGUITA Sergio EF Education – Nippo 0:08
9  LATOUR Pierre Team TotalEnergies 0:08
10  HAIG Jack Bahrain – Victorious 0:08