NOTICIAS

Van der Poel en la Milano San Remo sin expectativas

Van der Poel Milano San Remo
Van der Poel con el Alpecin Fenix | Foto: @alpecinfenix

El ciclista neerlandés regresa mucho antes de los esperado y será uno de los corredores en la Milano San Remo. Van der Poel admite que no tiene expectativas, aunque sin duda que habrá muchos focos sobre su figura.

Curiosidades de la prueba

Estadísticas de la prueba

Hace solo unos días sonaban rumores y todo parecía indicar que el regreso de Van der Poel estaba cerca. Las fuentes informaban de su vuelta en la Coppi e Bartali que le sirviera para rodarse antes del Tour Flandes. En cambio un cambio de última hora y su buen estado físico le han permitido llegar a la Milano San Remo. El holandés es sincero y reconoce que no tiene expectativas en esta prueba, aunque ya sabemos que en caso de no lesionarse las clásicas eran su gran objetivo y puede ser una de las sorpresas, aunque ni él mismo se vea con opciones según lo explicado.

Según lo establecido en su calendario Van der Poel también disputará Dwars door Vlaanderen, Tour de Flandes y París-Roubaix

El abandono en la temporada de ciclocross

«El mes pasado no fue como mis meses favoritos, seguro. Abandonar la temporada de ciclocross fue la decisión correcta» explicó en un vídeo publicado por su equipo, el Alpecin Fenix.

Un retorno antes lo esperado

«Realmente no esperaba llegar a las clásicas, porque el progreso fue muy lento, pero luego comenzó a ir bien. En las últimas dos semanas di algunos pasos muy buenos, que ni yo ni el equipo esperaba» se mostró feliz, ya que todos los plazos se han cumplido antes de lo establecido.

La elección del equipo

«Se prefirió la carrera de 293 kilómetros a la sesión de entrenamiento del sábado» confirmaron desde Alpecin Fenix argumentando que le puede servir como un entrenamiento de mucha calidad a un Van der Poel que estaba este mismo año en todas las quinielas para las clásicas.