NOTICIAS

Van der Poel volverá en el Tour Flandes

Van der Poel Tour Flandes
Van der Poel antes de una carrera | Foto: @letour

El ciclista neerlandés en principio estará participando en el Tour Flandes el próximo 30 marzo. Van der Poel no lo ha hecho oficial, pero ha sido la propia cuenta de la carrera la que lo ha confirmado a través de sus redes sociales. 

Mathieu Van Der Poel lleva muchos meses en el dique seco y había muchas incógnitas sobre su fecha de regreso. El neerlandés tuvo problemas físicas que obligaron a ausentarse de los mundiales de ciclocrós. En estas últimas semanas ha mejorado mucho la intensidad en sus entrenamientos y todo apuntaba que el regreso ya estaba más cerca. El problema y los rumores hacían pensar que a lo mejor no podíamos ver a Van der Poel en las clásicas de primavera, las carreras que son sus grandes objetivos y además en las que parte como uno de los claros favoritos.

Contando los días para su vuelta

Según apuntan el ciclista del Alpecin Fenix podría estar de vuelta en las próximas semanas, y es que a priori reaparecerá en el Tour Flandes. Esta carrera mítica del calendario ciclista tendrá lugar el 30 de marzo y según los organizadores Van der Poel será de la partido. Todavía no está confirmado porque ni el propio ciclista ni su equipo lo han hecho oficial. En un principio no disputaría como primera carrera el Tour Flandes, ya que antes puede rodarse con la Settimana Coppi e Bartali que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en Italia.

 

Desde luego que sería un gran aliciente que el neerlandés disputará la prueba. De todas formas en caso de que a última hora se complique la situación parece que la recuperación va por el buen camino y ya queda poco tiempo para volver a ver al holandés compitiendo. El ciclismo necesita recuperar la figura de un Van der Poel que quiere destronar a corredores de la talla de Pogacar o Roglic.