NOTICIAS

UAE Tour: Van der Poel reina entre abanicos

Van der Poel primera etapa UAE Tour 2021
Van der Poel se lleva la primera etapa en el UAE Tour 2021. Foto: Alpecin Fenix

Mathieu Van der Poel estrena su temporada en ciclismo en ruta con victoria en la primera etapa del UAE Tour 2021. Un recorrido llano que se avecinaba en un sprint masivo pero en el que los abanicos han sido fundamentales. 

Día de abanicos

El viento ha dado un punto más a una etapa que se esperaba con el guión de siempre, pero teniendo que pasar por lugares donde los abanicos eran posibles, el grupo de cabeza se ha visto reducido y muchos favoritos de cara a la clasificación general se han visto retrasados por no encontrarse en lugares venideros.

Con la diferencia hecha y sin que el grupo perseguidor pudiera llegar a tener ninguna opción, Mattia Cattaneo lo iba a intentar saltando del grupo de cabeza. Lo luchó mostrando esa capacidad rodadora que dispone ya que Deceunick Quick Step no tenía un arma clara a parte de Morkov y lo intentaron de esta manera.

Sin embargo, Alpecin-Fenix que llevaban a varios ciclistas en el grupo, hicieron ese trabajo sucio además de direccionar a su líder. Van der Poel no tuvo oponente en el sprint sacando más de una rueda al segundo clasificado que fue el corredor del Team Jumbo Visma David Dekker. El tercer lugar fue para Morkov. Entre los candidatos a la corona final, Tadej Pogacar fue el mejor parado ya que entró en línea de meta al mismo tiempo que el ganador de la etapa.

Deceunick Quick Step también salió bastante bien parado con Joao Almeida y Fausto Masnada llegando en esas posiciones delanteras. Es la victoria No.28 para el corredor de 26 años que lidera el equipo Alpecin para esta carrera. Es la primera vez que gana en el UAE Tour y querrá ir en camino de superar los seis triunfos cosechados durante 2020 en un tramo de tiempo más pequeño por el motivo que todos ya conocemos perfectamente.

La segunda etapa que se correrá el lunes, 22 de febrero será una contrarreloj individual que tendrán que recorrer 13km entre Hudayriat Island.