NOTICIAS

Mathieu Van der Poel se impone en Lachen entre gallos

Van der Poel segunda etapa Tour Suiza 2021
Van der Poel se lleva la segunda etapa. Foto: Team Alpecin Fenix

Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) ganó la segunda etapa del Tour de Suiza 2021 entre los 178km que tuvieron que recorrer entre Neuhausen Am Rheinfall y Lachen. 

Con un desenlace parecido a una clásica con un puerto de segunda categoría en el que los gallos se vieron en un cara a cara, Van der Poel fue el más fuerte y quien supo tratar en la mejor condición ese remate. Team BikeEchange fue quién llevó durante mucho tiempo el peso del pelotón y finalmente no lo pudieron aprovechar.

Van der Poel se marchó con Schachmann hacia delante en la bajada aunque el alemán tuvo que hacer un esfuerzo extra para poder cazar al holandés. Acto seguido llegó Mader pero la velocidad que traía la carrera además de la lluvia que dificultaba la acción, no defraudó y todos quisieron ir a por el triunfo.

Mathieu, por su parte, sacó su sprint prodigioso aumentando sus bátios y el triunfo fue suyo sacando prácticamente más de dos bicis al alemán. De cara a la general, Stefan Kung (Groupama FDJ) continuará un día más con ese mallot de líder pero teniendo muy cerca al segundo clasificado.

Top 10 de la segunda etapa Tour Suiza 2021
  1. Mathieu Van der Poel (Team Alpecin Fenix) 4:12:30
  2. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 1″
  3. Wout Poels (Bahrein Victorius) a 3″
  4. Ivan García Cortina (Movistar Team) a 3″
  5. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) a 3″
  6. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 3″
  7. Michael Woods (Israel Start Up Nation) a 3″
  8. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 3″
  9. Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) a 3″
  10. Andreas Kron (Lotto Soudal) a 9″
Top 10 de la general tras la segunda etapa Tour Suiza 2021
  1. Stefan Kung (Groupama FDJ) 4:24:52
  2. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 1″
  3. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 2″
  4. Mathieu Van der Poel (Team Alpecin Fenix) a 6″
  5. Ivan García Cortina (Movistar Team) a 11″
  6. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 12″
  7. Mattia Cattaneo (Deceunick Quick Step) a 12″
  8. Neilson Powless (EF Education Nippo) a 25″
  9. Gino Mader (Bahrein Victorius) a 30″
  10. Andreas Kron (Lotto Soudal) a 33″

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario