NOTICIAS

Mathieu Van der Poel se desquita con la Strade Bianche

Van der Poel Strade Bianche 2021
Van der Poel se lleva la Strade Bianche.

Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) cosechó la victoria No.29 como ciclista profesional en ruta al ser el más fuerte en su llegada en solitario en la Strade Bianche 2021. Segundo fue Julian Alaphilippe y tercero llegó Egan Bernal. Se desquita de lo ocurrido el pasado miércoles.

A más de 50km de la meta se seleccionó el grupo de los favoritos. Las primeras espadas estaban ya en cabeza, siendo una batalla entre líderes. Fueron cabalgando ante el grupo perseguidor que quería aguantar pero después de un ‘Sterrato’ se quedaron en la zaga, y por ello se les hizo complicada la situación.

Van Der Poel, Van Aert, Alaphilippe, Bernal, Pogacar, Pidcock y Gogl se pudieron fusionar en cabeza con entendimiento. Todos daban relevo excepto el ciclista del Qhubeka que aguantaba en lo más rezagado de la cabeza de carrera.

En el antepenúltimo paso por la tierra, acercándose a Siena, Alaphilippe hizo un cambio de ritmo que hizo sufrir mucho a Van Aert y Pidcock también se vio obligado a sucumbir. Sin embargo, el joven ciclista del equipo Jumbo Visma, supo sufrir y justamente en el próximo ‘Sterrato’ les pudo alcanzar después de verse hasta 10 segundos de diferencia. Camino al último tramo, descendieron bastante al ritmo, queriendo llegar con las mejores sensaciones a ese punto clave.

Fue Van Der Poel quién atacó con un gran cambio de ritmo soltando de rueda a todos. Alaphilippe, por su parte, tuvo que remontar, pero finalizó cazando la rueda del campeón holandés. Por detrás Bernal era quién venía en solitario cuando quedaban 11 kilómetros a la línea de meta. El colombiano les terminó cazando en esa subida para que fueran los tres adelante cuando se vio el desenlace de los tramos de tierra en esta Strade Bianche.

Antes de llegar a la subida lo intentó nuevamente Van der Poel pero fue Egan quién enlazó con él. En la subida donde tuvieron que superar el 12% de pendiente, Mathieu que había demostrado ser el ciclista con mejor ritmo, atacó y sacó de rueda a Alaphilippe y Bernal para poder llegar en solitario a la línea de meta. Peio Bilbao (Bahrein Victorius) consiguió entrar en la décima posición de la carrera.

Imagen