NOTICIAS

Tejay Van Garderen anuncia su retiro del ciclismo

Van Garderen retiro ciclismo
Van Garderen se retira. Foto: EF Education Nippo

El ciclista estadounidense de 32 años que milita en el EF Education Nippo, se retirará después del campeonato de Estados Unidos en ruta. Tejay Van Garderen, deja de esta manera un recorrido de 12 años entre los mejores equipos del mundo en el ciclismo. 

“La verdad es que ya no me siento efectivo como ciclista“, confirmó el corredor estadounidense. “Una vez que tu habilidad comienza a ser menor, tienes que encontrar una manera de ser efectivo“. Van Garderen afirmó que tenía muchas ganas de poder ayudar a Hugh Carthy.  “Ya no podía escalarme a un grupo de los 20 mejores, para poder dar apoyo a un líder como Hugh en las altas montañas. Así que estaba cabalgando pensando, bueno, ¿qué hago?. Honestamente me preguntaba si podía ser efectivo entre los ocho de un equipo o pensar que le estaba quitando el puesto a alguien que lo podía hacer mejor“, confirmó.

Muchos recordaremos esos años donde se hablaba de él para ser de los ciclistas que entrarían en la disputa de una gran vuelta como el Tour de Francia ya que demostraba ser uno de los mejores escaladores además de marchar bien en una prueba contra el crono. En una ronda gala como fue la del 2014 estuvo bastantes días como segundo clasificado y el ciclismo estadounidense volvía a soñar. Sin embargo, Tejay pasó a un segundo plano en busca de esos objetivos de ganar una gran vuelta pese a ser líder del equipo en varias rutas.

“Puedo entender por qué muchas personas probablemente se quedarán con ganas de más porque vieron los resultados que logré a una edad muy temprana. Me mantuve constante durante varios años a un alto nivel, pero nunca llegué al siguiente nivel. Eso es lo que la gente quería ver. Lo entiendo. Está bien que quieran porque a la gente le gustan sus ganadores“, explicó Tejay.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario