NOTICIAS

Verona se estrena y Jumbo Visma no tiene rival en Dauphine

Verona Criterium Dauphine 2022
Verona alza los brazos por primera vez en su carrera. Foto: Dauphine

El ciclista español Carlos Verona (Movistar Team) consiguió estrenarse como corredor profesional en la séptima etapa del Criterium du Dauphine 2022 con Primoz Roglic situándose como líder de la general.

Jornada de sábado donde tenían que recorrer 134,8km desde Saint Chaffrey y Vaujany con Carlos Verona a sus 29 años consiguiendo su primera victoria como ciclista profesional. Ha llegado en una de las dos últimas etapas de la ronda gala y el madrileño aprovechó la escapada para poder llegar en solitario a la línea de meta de Vaujany.

En el penúltimo ascenso que era al Col de la Croix de Fer los escapados se quedaron en cinco con los dos Movistar Muhlberger y Verona, el rey de la montaña Rolland que se llevó los puntos más Elissonde y Lafay. En el descenso, Verona y Elissonde fueron los que sacaron tiempo a los tres perseguidores entendiéndose en el llano aunque el francés siempre pidiendo más con el que va en la escapada. Por detrás, Van Aert había cedido en Col de la Croix de Fer y Enric Mas también lo había hecho. Por tanto, había vía libre para los dos Movistar que iban en cabeza.

En el comienzo de la subida a Vaujany, Verona puso su ritmo y dejó atrás al corredor francés le quedaban unos siete kilómetros de crono escalada para poder salir vencedor. Por detrás, Groupama FDJ y Bahrain Victorious hicieron su trabajo, pero Kruiswijk también lo hizo para sus dos líderes.

Fueron quedándose corredores como Geoghegan y Caruso antes de que Vingegaard pusiera un ritmo infernal y se situara junto al esloveno, Ben O’Connor. Gaudu y Johannessen intentaban aguantar a rueda pero cuando llegaban las rampas más duras les costaba. Roglic, aprovechó el trabajo de su compañero y fue a por el triunfo de etapa cuando quedaba poco más de un kilómetro.

El español tenía 30 segundos de diferencia con un tramo favorable hacia abajo y después un ascenso de unos 500 metros. Verona lo aguantó y pudo alzar los brazos por primera vez en su carrera deportiva en el Criterium du Dauphine 2022 con Roglic llegando en segundo lugar y siendo el nuevo líder de la general con Jumbo Visma sin tener ningún tipo de oponentes para que le luchen la general durante la jornada de mañana.