TOUR DE FRANCIA

Vingegaard: «Si no lo intentaba, nunca iba a conseguir ganar»

Vingegaard mallot amarillo Tour
Vingegaard se expresa tras obtener el mallot. Foto: Le Tour

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se expresó después de uno de los días más emotivos de su carrera ciclista consiguiendo su primera victoria en el Tour de Francia además de colocarse como líder de la carrera con el mallot amarillo.

La táctica clara de Jumbo Visma

«Ha sido increíble. No sé cómo describir lo que ha pasado. Estoy sorprendido de lo amplias que han sido las diferencias. Esto era lo que soñaba desde siempre: una etapa en el Tour de Francia. Y encima he cogido el maillot amarillo. Teníamos un plan desde el principio: queríamos hacer la carrera muy dura porque creíamos que eso nos podía beneficiar a Primoz y a mí. Le he metido mucho tiempo a Pogacar hoy y no lo hubiera logrado sin mis compañeros. Han estado increíbles»

El desgaste de Pogacar

«En la cima del Galibier, Pogacar parecía fortísimo. Sin embargo, tenía muchas dudas de si estaba yendo a tope o no. En la subida final, desde el coche me dijeron que a cinco kilómetros de meta había rampas muy duras. Yo decidí que, una de dos, o ellos hacían la carrera duda o yo atacaba con todo. Si no lo intentaba, nunca iba a conseguir ganar. Y ser segundo está muy bien, pero yo ya lo había hecho el año pasado. Esta vez, quería ganar. Lo he conseguido, y ahora tengo un maillot amarillo por el que pienso pelear de aquí a París»

«En la línea de meta, estuve hablando por teléfono con mi novia. Ella lo es todo para mí, una persona increíble sin la que no podría hacer todo lo que hago. Ella y mi familia son lo más importante que hay en mi vida, y por eso quise llamarla nada más sellar mi victoria». Expreso un Vingegaard después de vestirse por primera vez con el mallot amarillo del Tour de Francia.