NOTICIAS

Vlasov gana en la llegada inédita de Antenas del Maigmó

Vlasov Volta Comunitat Valenciana
Vlasov se sitúa líder tras ganar en las antes del maigmó.

Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) consiguió ganar la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana al ganar en solitario en las Antenas del Maigmó que le permitió situarse como líder de la clasificación general. 

Uno de los grandes fichajes de Bora Hansgrohe para esta temporada comienza a situarse en escena con el ruso ganando en la primera etapa importante y duro de este año 2022. El primer día, demostró estar en buena forma quedando únicamente detrás de Evenepoel y con lo cual, durante esta jornada ha dado casi el paso definitivo para poder salir vencedor en esta Volta ya que las dos próximas etapas no parecen tener su incumbencia para los corredores de la general.

Jan Tratnik (Bahrain Victorious) fue el último corredor de la fuga que sobrevivió. Un ciclista que es muy buen contrarrelojista y que pudo aguantar mucho tiempo manteniendo sus fuerzas, pero las rampas más duras en el Balcón de Alicante y antes de dar la curva a un lugar inédito en el ciclismo profesional como era el paso por el sterrato.

Movistar Team fue el equipo que dio la cara durante prácticamente toda la subida. Valverde, también intentó coger unos metros aunque no le iban a permitir. Tratnik fue cogido justamente al entrar en el camino de tierra, con Jakob Fuglsang siendo el ciclista que comandaba un grupo que iba con la lengua fuera.

Vlasov hizo un cambio de ritmo subiendo su cadencia y dejando atrás a sus oponentes. Nadie pudo salir detrás suyo con Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) yendo de menos a más y situándose en persecución. Mas, estaba a rueda de Evenepoel pero el belga entró en crisis y fue perdiendo ritmo. Mas, por su parte, fue hacia delante.

El ciclista ruso a sus 25 años pudo mantener el buen ritmo y mostró la buena forma para poder acceder en solitario a las antenas del Maigmó tras pasar 155,1km. Es la séptima victoria que obtiene como profesional. Rodríguez llegó a 14 segundos y Enric Mas a 21. Evenepoel, vio como perdía su mallot amarillo al entrar octavo a 41 segundos.

Top 10 de la tercera etapa Volta Comunitat Valenciana 2022
  1. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) 4:02:17
  2. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 14″
  3. Enric Mas (Movistar Team) a 21″
  4. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 29″
  5. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 29″
  6. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) a 32″
  7. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 35″
  8. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) a 41″
  9. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 41″
  10. David De la Cruz (Astana Qazaqstan Team) a 50″

 

Top 10 de la clasificación general de la Volta Comunitat Valenciana tras la tercera etapa
  1. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) 12:28:39
  2. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) a 32″
  3. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 36″
  4. Enric Mas (Movistar Team) a 50″
  5. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1:02
  6. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) a 1:05
  7. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 1:14
  8. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 2:00
  9. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) a 2:05
  10. David De la Cruz (Astana Qazaqstan Team) a 2:28