NOTICIAS

Matthew Walls domina Gran Piemonte

Walls Gran Piemonte
Walls se lleva Gran Piemonte.

Matthew Walls (Bora Hansgrohe) fue el corredor que consiguió ganar la edición No.105 del Gran Piemonte en una llegada masiva tras los 168km recorridos entre Rocca Canavase hasta Borgosesia.

Segunda victoria como profesional el que consiguió el corredor de 23 años después de que esta misma temporada consiguiera una etapa en el Tour de Noruega el mes de agosto. En una carrera de mayor prestigio y con velocistas de una entidad superior se coronó en una jornada que se veía la llegada masiva a lo lejos ya que varios equipos se postularon en busca del triunfo.

En el sprint, Walls fue el que arrancó cuando comenzó la recta de la línea de meta y hubo un momento que no tuvo un oponente mientras veía poco a poco Giacomo Nizzolo. El de Team Qhubeka NextHash fue remontando metros, pero le faltó un poco más para poder imponerse. En tercer lugar llegó Olav Kooij que a poco más de 10 km a meta, tuvo una pequeña caída en una curva. No tuvo muchos problemas y pudo entrar en el sprint. El que no tuvo buenas posiciones para luchar por el triunfo fue Sonny Collbrelli, actual campeón de la París Roubaix, que después de su labor de Bahrein Victorious, quedó decimonoveno.

Top 10 Gran Piemonte 2021
  1. Matthew Walss (Bora Hansgrohe) 3:34:47
  2. Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka NextHash) a 0″
  3. Olav Kooij (Team Jumbo Visma) a 0″
  4. Matteo Trentin (UAE Team Emirates) a 0″
  5. Biniam Ghirmay (Intermarché Wanty Gobert) a 0″
  6. Jakub Mareczko (Vini Zabu) a 0″
  7. Riccardo Minaldi (Intermarché Wanty Gobert) a 0″
  8. Arvid De Kleijn (Rally Cycling) a 0″
  9. Amaury Capiot (Team Arkea Samsic) a 0″
  10. Stefano Oldani (Lotto Soudal) a 0″