NOTICIAS TOUR DE FRANCIA

Tim Wellens baja para el Tour Francia 2021

Wellens baja Tour Francia 2021
Wellens volverá a perderse el Tour. Foto: Lotto Soudal

El ciclista belga de 30 años no se termina de recuperar y además de no competir en los campeonatos de Bélgica. Tim Wellens será una baja muy sensible para el Lotto Soudal en el Tour Francia 2021. 

El caza etapas Wellens, estaría con ganas de poder ir a participar en su cuarto Tour de Francia (2015, 2017, 2019) ya que el pasado año tampoco lo pudo hacer por un accidente en un entrenamiento. Sin embargo, Lotto Soudal ha explicado en un comunicado que el corredor no está pasando por su mejor momento pese a comenzar la temporada de manera maravillosa conquistando Etoile de Besseges.

Baja para el Tour de Francia

En este momento mi cuerpo no responde de la manera que quiero a los estímulos de entrenamiento. No puedo pedalear los vatios necesarios para tener un buen desempeño en el Tour“, explicó el ciclista belga. “Todavía no sé cuál es la razón. Algo no está bien y hay que arreglarlo. Ahora estoy viajando a Bélgica para realizar más investigaciones. He decidido, en consulta con el equipo, no correr riesgos durante el resto de la temporada“.

Ahora voy a descansar bien para recuperar las buenas sensaciones”, afirma Wellens. “Obviamente estoy decepcionado de no participar en la carrera más importante del año, pero de hecho hay otras carreras agradables después del Tour. Me voy a centrar en eso ahora. Sinceramente, deseo lo mejor a mis compañeros. Desde Mónaco apoyaré a Lotto Soudal ”.

Las palabras del médico

Los análisis de sangre no mostraron anomalías hasta ahora. Tim también es covid negativo ”, agrega el médico del equipo Steven Bex. “Tim ahora se está sometiendo a una serie de exámenes adicionales necesarios. Esperamos tener más claridad pronto.

‘El 8’ para el Tour

La entidad confirmó horas después el ocho con el que el equipo Lotto Soudal contará para esta edición del Tour de Francia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario