NOTICIAS

Wellens se exhibe para vestirse de líder en Besseges

wellens tercera etapa etoile de besseges 2021
Tim Wellens se impone en la tercera etapa del Etoile Besseges.

Tim Wellens fue el ciclista que se llevó la tercera etapa en el Etoile Besseges 2021 al llegar en solitario a la línea de meta. Tuvo premio doble ya que también se puso como líder de la clasificación general. 

La carrera fue rápida desde los comienzo y dinamitaron aquel ritmo en los puertos que había durante la primera parte. Fueron a ritmo de clásica y eran los más fuertes quienes estaban quedando en las posiciones delanteras. El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) aprovechó el mejor momento para probarlo en solitario, y realizó una auténtica exhibición para poder levantar los brazos sacando hasta 37 segundos al grupo de los favoritos que fue encabezado por Edward Theuns (Trek Segafredo) que se llevó el sprint. El tercer puesto fue para Mads Wurtz Schmidt (Israel Nation Up). En este grupo también llegaron ciclistas como Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) o Greg Van Avermaet (AG2R Citroen) entre los 14 que llegaron juntos. Entre ellos, también cruzó la meta el español Martí Márquez (Equipo Kern Pharma).

El que vestía el mallot de líder por segundo día consecutivo, Cristophe Laporte (Cofidis) llegó a más de tres minutos. Wellens, es un corredor muy ganador y es la victoria no.31 que posee en su carrera profesional. Las últimas dos fueron hace muy pocos meses en la Vuelta a España. Por tanto, el polifacético belga tiene 44 segundos de ventaja sobre Theuns que es el segundo clasificado.

En la cuarta etapa tendrán que someterse a bastantes cotas y muchos sube y bajas. Otro día que puede ser muy beneficioso para Tim además de otros clasicómanos que pueden entrar en la lucha por la victoria. También puede ser un día para hacer estrategias y someter a varios ciclistas. Etapa muy interesante la que se espera durante la jornada del sábado.