NOTICIAS

Tour de Provence: Dos de dos para Ballerini

ballerini segunda etapa tour provence 2021
Ballerini se lleva también la segunda etapa. Foto: Deceunick

Davide Ballerini vuelve a repetir victoria para Deceunick Quick Step en el Tour de Provence 2021 en esta segunda etapa. El ciclista italiano, continuará de lider al imponerse a Ciccone con Alex Aranburu llegando en tercer lugar. 

El ciclista de Lotto Soudal Filippo Conca que estaba a más de cuatro minutos en la general fue el último de la fuga en ser cazado cuando quedaban 16km. El joven de 22 años que debutaba en el ciclismo profesional durante este 2021, mostró la capacidad que tiene haciendo frente a un Deceunick Quick Step que marchaba en cabeza.

En una de las rotondas y con la jornada obligada a tener que adaptarse a la lluvia, los corredores del Deceunick Quick Step tuvieron un susto, pero por suerte no tuvo ningún tipo de trascendencia. Vermeesch (Lotto Soudal) y Jorgenson (Movistar Team) quisieron coger unos metros por delante sin que el pelotón se quedara sin comandantes, aunque rápidamente el equipo del líder, se situó a tirar del gran grupo.

El equipo belga, Deceunick Quick Step no dio ningún respiro al ritmo impuesto y antes de que comenzara la subida cazaron a los dos hombres por delante con Stybar dando un bonito relevo cuando entraban a los cuatro kilómetros del final. El propio Ballerini con el mallot de líder, estaba trabajando para Alaphilippe que era el indicado para luchar por la etapa. Astana, con Gorka Izagirre y Omar Fraile también se acercaron a la cabeza.

Con el ritmo impuesto del vasco comenzaron a tirar hacia arriba con Arkea y UAE también acercándose a esas posiciones cabeceras. Aranburu, Vlasov y Lutsenko estaban muy bien situados con todo el equipo poniendo ese punto más.

Hubo una caída en las posiciones delanteras donde se vieron afectados Vlasov y Alaphilippe justo antes de comenzar el porcentaje más alto de la subida. Por suerte, pese a verse rezagados, no tuvo consecuencias en su estado físico.

Omar Fraile dio un gran relevo que dio para que Lutsenko se pusiera a liderar aunque Ballerini poniéndose a su rueda atacó y se llevó la segunda etapa siendo dominador sin que ninguno se pudiera acercar a él pese al intento de Ciccone.

Top 10 segunda etapa Tour de Provence 2021

Etapa
  1. Davide Ballerini (Deceunick Quick Step) 4:21:49
  2. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 0″
  3. Alex Aranburu (Astana Premier Tech) a 0″
  4. Dylan Teuns (Bahrein Victorius) a 0″
  5. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 0″
  6. Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) a 0″
  7. Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) a 0″
  8. Stefano Oldani (Lotto Soudal) a 0″
  9. Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) a 0″
  10. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 6″
General
  1. Davide Ballerini (Deceunick Quick Step)