GIRO DE ITALIA

Jumbo Visma pone la escapada y a Bouwman en lo más alto

Bouwman Giro Italia 2022
Bouwman se lleva la etapa. Foto: Giro

Koen Bouwman (Team Jumbo Visma) subió a lo más alto del escalón en la séptima etapa del Giro de Italia 2022 teniendo que recorrer 196km entre Diamante y Potenza. 

Día para la escapada

Día para poder hacer emboscadas y para que la fuga tuviera un nivel muy alto con corredores de entidad como los presentados con Tom Dumoulin y Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), David Formolo (UAE Team Emirates), Camargo y Davide Vilella (Cofidis) antes de que llegara Wout Poels (Bahrain Victorious) pero por la fatiga presentada por el esfuerzo tuvo que verse obligado a sucumbir en el Mont Grande di viggiano. Vilella también estaba sufriendo mucho mientras por detrás Trek Segafredo ponía un ritmo que iba dejando a muchos ciclistas fuera del pelotón por la dureza de la etapa.

Han sido más de 4500 metros de desnivel en una jornada muy exigente. El grupo de favoritos se iba disminuyendo y viendo la diferencia que podía haber con los que iban en cabeza, Ineos Grenadiers quiso ponerse a liderar el grupo y conllevó a la reducción de la diferencia.

Por delante la carrera estaba preciosa con Jumbo Visma teniendo a Dumoulin y a un Bouwman que ya había sufrido en la subida, pero que se le había visto con muy buenas piernas a lo largo de la jornada. Mollema y Formolo sabiendo la superioridad numérica de los de Países Bajos iban viéndolas venir aunque sobre todo Bauke, mostrando iniciativa y queriendo romper la carrera en La Sellata.

Llegaron los cuatro juntos a los últimos kilómetros que también tuvieron su dificultad con varios repechos. Mollema y Formolo lo intentaron pero no eran capaces de dejar a Bouwman aunque si a Dumoulin que cogía su ritmo y después regresaba. De cara al último kilómetro, Tom se puso a lanzar a su compañero que tuvo una punta de velocidad muchísimo más grande que Bauke y Davide. Les ganó con inmensa autoridad en ese repecho obteniendo el segundo triunfo de su carrera deportiva a sus 28 años. Además, Bouwman se pondrá como nuevo líder de la montaña en este Giro de Italia 2022.

Mañana será un día relajado para el grupo de favoritos que pese a que hoy no hubiera diferencias ni ataques entre ellos, únicamente el terreno ya hacía coger fatiga en un pelotón donde apenas llegaron 39 corredores. Un sábado por Napoles dentro de un circuito con la única dificultad del puerto de cuarta categoría Monte di Procida (1,8km al 6,8%).

Top 10 de la séptima etapa Giro de Italia 2022
  1. Koen Bouwman (Jumbo Visma) 5:12:30
  2. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 2″
  3. Davide Formolo (UAE Team Emirates a 2″
  4. Tom Dumoulin (Jumbo Visma) a 19″
  5. Davide Vilella (Cofidis) a 2:25
  6. Lennard Kamma (Bora Hansgrohe) a 2:59
  7. Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) a 2:59
  8. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 2:59
  9. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2:59
  10. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 2:59

 

Top 10 de la general del Giro de Italia 2022 tras la séptima etapa
  1. Juanpe López (Trek Segafredo) 18:21:03
  2. Lennard Kamma (Bora Hansgrohe) a 39″
  3. Rein Taaramae (Intermarche Wanty Gobert) a 58″
  4. Simon Yates (Team BikeExchange) a 1:42
  5. Mauri Vansevenant (Quick Step Alpha Vinyl) a 1:47
  6. Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) a 1:55
  7. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 1:58
  8. Peio Bilbao (Bahrain Victorious) a 2:00
  9. Richie Porte (Ineos Grenadiers) a 2:04
  10. Romain Bardet (Team DSM) a 2:06