NOTICIAS

El Ineos Grenadiers confirma sus líderes para las Grandes Vueltas

Ineos Grenadiers líderes Grandes Vueltas 2021
Bernal con el Ineos Grenadiers | Foto: @ineosgrenadiers

El Ineos Grenadiers ha explicado quiénes serán sus líderes para las Grandes Vueltas en 2021. El combinado británico cuenta con una escuadra de lujo y se postula como uno de los equipos favoritos para hacer grandes hazañas en la nueva temporada. 

David Brailsford, director del equipo británico habló y dejó claro quiénes van a ser los líderes del 2021 para encarar las tres Grandes Vuelta, El Giro, El Tour y La Vuelta. Bernal y Martínez irán a la Cora Rosa. Tao y Carapaz representarán al equipo en la Grand Boucle y por último e nuevo fichaje Adam Yates estará en La Vuelta.

Bernal al Giro de Italia

Durante la primera Gran Vuelta formará parte Egan Bernal y le acompañará su compatriota Daniel Martínez. En 2019 quedó campeón en el Tour de Francia aunque siempre había comentado que la Corsa Rosa le hacía mucha ilusión. En 2021 las fechas elegidas para esta Gran Vuelta han sido entre el 8 y el 30 de mayo. Daniel Martínez que es uno de los últimos fichajes estará en su tercera participación, tras las de 2016 y 2017.

El Giro viene primero en el calendario y, en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería muy especial” explicó Bernal en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Tao al Tour  de Francia

La gran promesa del ciclismo británico que ya quedó campeón en el Giro de Italia cambiará su hoja de ruta. Este año ha sido el elegido para disputar la Grand Boucle. Tao estará con Richard Carapaz que intentarán conseguir un gran resultado. El ecuatoriano quedó hizo una gran participación en la Vuelta España 2020 (quedando segundo) y luego en el Tour de Francia, acabó entre los 20 primeros clasificados.

Me encanta correr en Italia. El Giro ha sido una gran experiencia y, por supuesto, sería genial volver a defender el dorsal número uno, pero quiero centrarme en algo nuevo. El Tour es la carrera ciclista más grande“.

Me adapto bien a las carreras de tres semanas. Lo demostré en el Giro el año pasado. Con esta carrera en mente, me da confianza para soñar con el Tour de Francia. Tengo 25 años y nunca he estado en esta carrera. Dos ciclistas jóvenes han ganado el Tour en su primera o segunda aparición. También creo que es valioso ir allí con experiencia en grandes vueltas” añadió en una entrevista al medio británico The Telegrahp.

Me encantaría estar allí, seguro. Crecí en el ciclismo británico, por lo que los Juegos siempre han sido un gran objetivo. Tenemos un equipo muy fuerte, aunque solo iremos cuatro” añadió el británico sobre los JJOO de Tokyo 2021.

Adam Yates a la Vuelta España

El líder para la Gran Vuelta será otro británico Adam Yates. La prueba española se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. En los próximos días se desvelará el recorrido. Hay que recordar que el británico es una de las nuevas caras del Ineos Grenadiers y uno de esos ciclistas que se ha unido al equipo para intentar sumar victorias en las pruebas más importantes del calendario.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario