GIRO DE ITALIA

Damiano Caruso da un excelente broche final a su enorme Giro

Caruso etapa 20 Giro Italia 2021
Foto: Bahrein Victorius

Con una victoria de etapa, Damiano Caruso (Bahrein Victorius) logró subrayar el gran Giro de Italia que está cosechando en esta edición. Además de tener el podio y el segundo puesto prácticamente muy cerca a falta de la contrarreloj de 30 kilómetros para llegar a Milán. 

Team BikeEchange y Deceunick Quick Step fueron los equipos que quisieron poner el pelotón a un tono más alto, pero los protagonistas serían otros. Después de la larga subida a San Benedetto de más de 23km, en la bajada, Romain Bardet junto a dos gregarios y acto seguido Pello Bilbao y Damiano Caruso saltaron del pelotón.

Pudieron cazar a los ciclistas en cabeza antes de encadenar la penúltima subida de este Giro de Italia. Quedaban únicamente Felix Grossschartner y Louis Vervaeke pero también sucumbieron al ritmo impuesto por Pello Bilbao y Storer. En el pelotón, Ineos Grenadiers fue manteniendo la diferencia de entre 45-50 segundos pero teniendo que quemar bastantes gregarios.

Coronaron Spluguenpass con unos 50 segundos frente al pelotón y fueron a por la bajada. El cuarteto dividido por Bahrein Victorius y Team DSM se encontraba muy bien con un Bilbao dando la cara. Iba a haber un duelo entre vascos ya que por detrás Castroviejo también lo estaba dando todo. En un momento, tuvo hasta que frenar ya que se quedaba Daniel Felipe Martínez.

Tras una larga bajada llegaba la última subida y Pello lo dio todo y cuando se retiró Caruso le dio las gracias tocándole el el cuerpo y el transalpino se fue hacia arriba. A los espectadores que se encontraban en esta ascensión a Valle Spluga estaban exaltados de ver a su compatriota. Terminó dejando a un Bardet que no pudo perseguir su rueda.

Daniel Felipe Martínez, por su parte, iba poco a poco rebajando la diferencia teniendo a la gente enfilada. Joao Almeida parecía que se quedaba pero estaba sufriendo mucho pero aguantaba. Carthy, Vlasov y los demás ciclistas fueron sucumbiendo al ritmo del colombiano que llevó a la maglia rosa hasta el último kilómetro. Poco antes dejaron atrás a Simon Yates que quiso aguantar todo lo posible pero no pudo. Con lo cual, Bernal se quedó en solitario ya que logró soltar a Joao Almeida.

Caruso que realizó una etapa dando un espectáculo tremendo ayudado y mucho por Pello Bilbao consiguió levantar los brazos en línea de meta. Bernal, casi pudo firmar su primer título en la ronda italiana ya que llegará a la contrarreloj con dos minutos de diferencia frente a Salvatore que dejó a Simon Yates a más de un minuto salvaguardando su segundo escalón en el podio.

Top 10 de la etapa 20 del Giro de Italia 2021
  1. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) 4:27:53
  2. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 23″
  3. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 35″
  4. Romain Bardet (Team DSM) a 35″
  5. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 41″
  6. Simon Yates (Team BikeEchange) a 51″
  7. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 1:13
  8. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 1:29
  9. Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) a 2:07
  10. Antonio Pedrero (Movistar Team) a 2:23
Top 10 de la general tras la etapa 20 del Giro de Italia 2021
  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 85:41:47
  2. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 1:59
  3. Simon Yates (Team BikeEchange) a 3:23
  4. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 7:07
  5. Romain Bardet (Team DSM) a 7:48
  6. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 7:56
  7. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 8:22
  8. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 8:50
  9. Tobias Foss (Team Jumbo Visma) a 12:39
  10. Daniel Martin (Israel Start Up Nation) a 16:48