TOUR DE FRANCIA

Cavendish iguala a Merckx con 34 victorias en el Tour de Francia

Cavendish 34 victorias Tour Francia
Cavendish gana la 34 etapa en el Tour Francia | Foto: @letour

Un 9 de julio de 2021 pasará a la historia para los libros del ciclismo. Cavendish ha logrado el triunfo número 34 para igualar de esta manera al ciclista que más victorias tenía en la gran prueba, Eddy Merckx. La primera llegó en 2008 y la última en 2021. Con un triunfo será el corredor con más victorias en el Tour Francia. 

Se intentó en el inicio de la jornada poder coger una fuga pero apenas nadie pudo entrar y poner en peligro el rumbo del pelotón comandado por Deceunick Quick Step donde optaban por esa grandiosa victoria de Mark Cavendish donde igualaría a Eddy Merckx en triunfos dentro de esta ronda.

Pierre Latour (Direct Energie), Omer Goldstein (Israel Start Up Nation), Sean Bennett (Team Qhubeka) fue el terceto que entro sin poder abrir mucho camino. El ciclista del Qhubeka se quedó, y mientras el gran grupo iba rebajando la diferencia, no hubo entendimiento entre el ciclista francés y el de Israel atacándose constantemente. Vieron que no hubo entendimiento y se rindieron aunque tuvieron ganas para darse la mano y con una sonrisa ser engullidos por el pelotón.

Fue a poco más de 50 kilómetros cuando les cazaron y poco después hubo una caída donde 19 ciclistas se vieron envueltos. Tim De Clerq (Deceunick Quick Step), Geraint Thomas, Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers), Rafal Majka (UAE Team Emirates), Wout Poels (Bahrein Victorius), Nils Eekhoff, Kragh Andersen, Joris Nieuwenhuis, Cees Bol (Team DSM), Stefan Kung (Groupama FDJ), Nacer Bouhanni (Arkea Samsic), Simon Yates, Cristopher Juul Jensen, Luke Durbridge (Team BikeEchange), Christophe Laporte (Cofidis), Carlos Barbero (Qhubeka, Edward Theuns (Trek Segafredo) y Roger Kluge (Lotto Soudal).

Un final para el recuerdo

El ciclista que atacó en solitario fue Quentin Parcher (ByB Hotels) que estuvo varios kilómetros en solitario pero no tenía terreno para poder abrir hueco ante el poderoso pelotón que estaba tirando Julian Alaphilippe en muchos instantes. Jan Bakelants (Intermache Wanty Gobert) salió del grupo, pero sin cazar al francés, se quedó sin premio y quedando 30km a meta volvió al pelotón.

Mientras los ciclistas de la caída regresaban, se daban dando a conocer varios retiros como el de Simon Yates, Lucas Hamilton o Roger Kluge. A falta de 19km para que finalizara la etapa, cazaron a Quentin que iba desfondado por el esfuerzo realizado. Poco a poco llegaban a una meta en Carcasona que no había visto en los últimos años ningún sprint. El Deceuninck empezó a trabajar. Morkov llegó a Cavendish hasta el sprint y acabó superando a Ballerini y García Cortina que habían intentado reinar en la etapa. Al final el danés tuvo que frenarse un poco para dar el triunfo a Cavendish y cederle una victoria que pasa a la historia de este deporte. El británico levantó los brazos y una vez más acabó emocionado abrazando a sus compañeros y es que otra vez lo habían conseguido.

Top 10 de la decimotercera etapa del Tour Francia 2021

1
 CAVENDISH Mark
Deceuninck – Quick Step 25 5:04:29
2
 MØRKØV Michael
Deceuninck – Quick Step ,,
3
 PHILIPSEN Jasper
Alpecin-Fenix ,,
4
 GARCÍA CORTINA Iván
Movistar Team ,,
5
 VAN POPPEL Danny
Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux ,,
6
 ARANBURU Alex
Astana – Premier Tech ,,
7
 LAPORTE Christophe
Cofidis, Solutions Crédits ,,
8
 GREIPEL André
Israel Start-Up Nation ,,
9
 CORT Magnus
EF Education – Nippo ,,
10
 STUYVEN Jasper
Trek – Segafredo ,,