NOTICIAS

Bryan Coquard levanta los brazos en Manosque

Coquard Tour Provence 2022
Coquard gana la segunda. Foto: Cofidis

Bryan Coquard (Cofidis) se llevó la segunda etapa del Tour de la Provence 2022 al ganar en Manosque en una jornada que tuvieron que traspasar en sus piernas 180,6km desde Arles. 

El equipo francés de Cofidis, se desquitó después de que en la jornada de ayer tuvieran muchos problemas con los abanicos y se quedaron fuera de la lucha por la victoria. Quisieron situarse en cabeza del pelotón en el puerto de segunda categoría Col De’l Aire de Masco. Fueron rebajando la diferencia con los cinco escapados Paul Orselin, Alexis Gougeard, Kevin Besson, Evaldas Siskevicius y Tony Hurel.

Coquard se impone

Los escapados fueron desencajándose de esas posiciones de cabeza hasta que únicamente coronaran Alexis Gougeard y Paul Orselin en solitario. Además de Cofidis en la subida, Ineos Grenadiers o Quick Step Alpha Vinyl. Después de llegar a lo más alto del puerto, quedaban 27km a meta pero el camino iba a ser nuevamente como a lo largo de toda la carrera con constantes subidas y bajadas.

Gougeard logró quedarse solo y realizó un gran pulso ante el pelotón. Tuvieron que entrar más equipos como Quick Step Alpha Vinyl o Trek Segafredo para poder poner un ritmo más alto tras el gran trabajo de Cofidis. Al francés le cazaron cuando quedaban poco más de 2km.

Perichon, cogió unos metros queriendo imponer otro pasito más en el pelotón. Fue cazado, y con un sprint, lanzado hacia arriba, Latour fue el primero que arrancó pero Coquard se impuso con Alaphilippe intentando coger su rueda y Filippo Ganna que entró en la llegada intentando mantener el liderato en un primer grupo de 17 ciclistas. Por tanto, es la segunda victoria que obtiene Bryan esta temporada y la No.47 de su carrera.

Durante la jornada del domingo, finalizará la séptima edición del Tour del Provence y finalizará en Montagne de Lore. Serán 13km en un puerto de primera categoría.

Top 10 de la segunda etapa Tour del Provence 2022
  1. Bryan Coquard (Cofidis) 4:19:42
  2. Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl) a 0″
  3. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) a 0″
  4. Pierre Latour (TotalEnergies) a 0″
  5. Arnaud Demare (Groupama FDJ) a 0″
  6. Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) a 0″
  7. Mads Wurtz Schmidt (Israel Premier Tech) a 0″
  8. Matteo Jorgenson (Movistar Team) a 0″
  9. Aurelien Paret Peintre (AG2R Citroen) a 0″
  10. Lorrenzo Manzin (TotalEnergies) a 0″

 

Top 10 de la general tras la segunda etapa Tour Provence 2022
  1. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) 7:45:43
  2. Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl) a 2″
  3. Pierre Latour (TotalEnergies) a 14″
  4. Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team) a 16″
  5. Mattias Skjelmose Jensen (Trek Segafredo) a 25″
  6. Matteo Jorgenson (Movistar Team) a 25″
  7. Maxime Bouet (Team Arkea Samsic) a 27″
  8. Ilan Van Wilder (Quick Step Alpha Vinyl) a 27″
  9. Damien Touze (AG2R Citroen) a 30″
  10. Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) a 32″