CLÁSICAS

Deignan da una exhibición en la París Roubaix

Deignan París Roubaix
Deigan se lleva la primera París Roubaix.

La histórica primera edición de la París Roubaix se quedó con Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) reinando en solitario sobre el velódromo francés. El segundo lugar fue para Marianne Vos (Team Jumbo Visma) y el último escalón del podio fue para Elisa Longo Borghini entre los 116,4km que tuvieron que recorrer.

La ciclista británica rápidamente puso sus cartas al descubierto al lanzar su ofensa en el primer sector del pavés. Justamente cuando quedaban poco más de 80 km a meta. Las demás favoritas encarriladas en el pelotón veía como Deignan iba creando la diferencia respecto a ellas.

Llegando a los kilómetros finales, quién animó la carrera fue Vos, uno de los nombres para que pudiera reinar en la carrera gala. Atizó al gran grupo y abrió diferencias en busca de cabeza de carrera al poder descender en poco rato bastante tiempo. Aun así, Deignan sabiendo lo que le venía por detrás, supo manejar sus fuerzas y mantener una compostura extraordinaria en una carrera tan dura como esta.

A sus 32 años, es la victoria No.43 que obtiene y la segunda de esta temporada después de haberse impuesto en el Tour de Suiza durante el mes de junio. En el pavés ya tenía muy buenos registros como los triunfos en el Tour de Flandes o en otro tipo de clásicas como la Strade Bianche o la Lieja Bastoña Lieja el pasado año.

La única ciclista española que ha conseguido finalizar la carrera ha sido Sheyla Gutiérrez del Movistar Team que ha llegado en el puesto No.46 a más de 11 minutos de la ganadora.