NOTICIAS

Timothy Dupont reina en un final caótico

dupont segunda etapa etoile besseges 2021
Dupont se impone en un desenlace accidentado. Foto: Etoile de Besseges

Timothy Dupont se llevó la segunda etapa en el Etoile de Besseges 2021 en su llegada a La Calmette. En la general, sigue sin haber cambios y Cristophe Laporte continuará siendo el líder en la clasificación general.

Nuevo pico, aunque sin ser del todo duro para el desenlace al igual que en la primera etapa pero en una rotonda se creó el caos ya que a falta de 500 metros para el final, varios ciclistas se vieron envueltos en caídas. Los que venían por el lado derecho tuvieron la fortuna de no verse frenados y en una llegada con menos corredores de los esperados, Dupont (Bingoal Wallonie Bruxelles) consiguió alzar los brazos con Pierre Barbier (Delko) y Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos) entrando en meta como segundo y tercer clasificado.

Es la séptima victoria que consigue el corredor de 33 años y la primera fuera de su país. Desde el 2019 no conseguía levantar los brazos siendo la de esta tarde, 4 de febrero una de las victorias más importantes de su carrera deportiva. Dupont, lleva desde el 2009 corriendo en el gran pelotón aunque en equipos más modestos.

La clasificación general no tiene ningún cambio de cara a los hombres que iban en las posiciones privilegiadas. Por ello, Laporte saldrá por segundo día consecutivo con el mallot de líder. De cara a la carrera del viernes, tampoco se esperan grandes cambios ya que tras pasar tres puertos puntuables, sin ser muy duros además de alguna otra cota, el final será genial para los hombres más rápidos que participan en esta carrera.  Por tanto, los ciclistas que han estado durante estos dos primeros días compitiendo por llevarse la victoria, lo seguirán haciendo.