NOTICIAS

Bernal: “Me queda un largo proceso para recuperarme”

Egan Bernal declaraciones recuperación
Bernal con el Ineos Grenadiers | Foto: @ineosgrenadiers

Egan Bernal reconoció que todavía tiene un largo período de recuperación. El ciclista colombiano habló con el portal Cyclingnews durante la Etoille de Besseges. El objetivo es recuperarse al cien por cien y llegar como uno de los favoritos al Giro de Italia. 

El ciclista colombiano busca encontrar la forma óptima lo antes posible en este 2021. Después de un 2021 en el que no pudo rendir a gran nivel por culpa de las lesiones busca volver a ser ese corredor que tocó la gloria en el Tour 2019 después de romper muchos récords de precocidad.

Con el Ineos Grenadiers busca volver a la cima del ciclismo mundial. El equipo tiene todo para triunfar. Esta temporada ha sido elegido para participar en el Giro de Italia, una de las carreras que más ilusión le han hecho desde siempre. Sin duda que será el gran objetivo esta temporada, pero para ello debe estar al cien por cien y todo pasar por tener una buena recuperación. Bernal no es exigente consigo mismo ya que considera que la recuperación debe hacerse despacio para no precipitarse.

Una recuperación larga

Es difícil saber en qué punto de mi recuperación estoy ahora porque tengo días mejores que otros, pero me siento preparado para correr y durante la carrera veremos cómo me las arreglo en la bici“.

Estoy trabajando muy duro en ello. pero creo que aún me queda un largo proceso para recuperarme por completo de mi problema de espalda y estar al 100% de nuevo. Pero estoy trabajando duro y espero estar bien cuando lleguen las grandes carreras“.

Feliz por la vuelta a la competición

Me siento muy feliz por volver a competir y muy ilusionado por volver a empezar mi temporada aquí. Intentaré disfrutar de la carrera” finalizó el colombiano.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario