NOTICIAS

Bernal presenta sus objetivos en 2021

egan bernal objetivos 2021
Egan Bernal celebra un triunfo en el Tour | Foto: @letour

Egan Bernal presentó sus objetivos para 2021. Habló con el diario La Gazzetta sobre los planes que tiene en este 2021. El colombiano reconoció que está centrado en disputar el Giro de Italia y pasa a ser su máxima prioridad este año. Hay que recordar que en 2020 no tuvo suerte con las lesiones ni con los resultados. 

El ciclista colombiano Egan Bernal siempre fue una promesa de este deporte. En 2019 consiguió el Tour de Francia que le llevó a dar el salto a la fama y a ser un claro candidato a las grandes vueltas. Además en este año su palmarés fue envidiable. Comenzó la temporada ganando la París-Niza. Luego en Suiza ganó la séptima etapa y además se coronó como campeón de esta vuelta. Llegó el Tour de Francia y allí coronó esta prestigiosa carrera con el maillot amarillo. Acabó el año sumando la victoria en Piamonte.

En cambio en 2020 tuvo problema a causa de las lesiones, por sus problemas de espalda. Esto y la pandemia no le dejaron lucirse en un año irregular en el que únicamente salió vencedor en Occitania. Por eso en 2021 vuelve con fuerzas y deja claro cuáles son sus objetivos en un año que servirá para intentar redimirse del anterior y sacar su mejor versión. La temporada UCI Pro Tour de ciclismo comenzará este año con el UAE Tour, en los Emiratos Árabes Unidos.

Conseguir el triunfo en el Giro

Me gustaría mucho estar allí, sí. Recientemente aseguré en Colombia que me estaba entrenando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza la opción número uno es estar en la salida. Sería algo especial“.  Algo que le hace especial ilusión es conseguir esta gran vuelta que se celebra en el país transalpino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario