GIRO DE ITALIA

Egan Bernal y todos los demás

Bernal etapa 17 Giro Italia 2021
Foto: Ineos Grenadiers

Egan Bernal fue el mejor en la decimosexta etapa del Giro de Italia 2021 dejando medio sentenciado su victoria en esta edición. Sacó diferencias a sus rivales más directos.

La etapa reina iba a ser modificada a causa de la meteorología pero no por eso iba a ser menos dura. También era bastante más corta pero también tenían que subir el duro Passo Giau para finalizar en donde estaba la meta en un principio. Es decir, en Cortina D’Ampezzo.

Fueron 22 los ciclistas que entraron en cabeza de carrera, pero siendo un día donde gran parte era ascensión fue bajando el cómputo de corredores. Hubo hasta seis minutos de diferencia con Joao Almeida siendo el mejor situado en la fuga. Aun así, EF Education Nippo iba a poner un punto muy alto. En la bajada antes de presentarse al Passo Giau, Gorka Izagirre tuvo un susto donde su habilidad le protegió de una caída.

En la subida, Davide Formolo se fue hacia delante con Antonio Pedrero y Vincenzo Nibali. El ciclista de UAE Team Emirates se iría hacia delante aunque el catalán le cazó y después le dejó atrás mientras que Nibali y metros atrás Almeida iban a sufrir la crisis. Por detrás, EF Education Nippo con Simon Carr como último gregario iba a viajar con su líder Hugh Carthy, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Giulio Ciccone, Damiano Caruso y Romain Bardet. Simon Yates, por su parte estaba sufriendo bastante para continuar a ese ritmo.

A falta de 22km a meta y tras finalizar el trabajo de los gregarios, la maglia rosa saltó hacia delante. Quedaban todavía más de 4km para coronar el puerto. Cazó a Pedrero y le dejó atrás. Poco a poco fue abriendo diferencia ante los ciclistas que prácticamente iban ascendiendo de uno en uno.

Bernal alzó los brazos con Caruso y Bardet a 26 segundos para que Carthy, Ciccone y Almeida lo hicieran en un minuto y 17 segundos. Vlasov por su aprte a dos minutos 10 segundos y Simon Yates a dos minutos y 36. Por tanto, la carrera parecía estar bastante clara en lo que parece al primer puesto. El podio, sin embargo, queda muy abierto.

Top 10 de la etapa 16 del Giro de Italia 2021
  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 4:22:41
  2. Romain Bardet (Team DSM) a 27″
  3. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 27″
  4. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 1:18
  5. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 1:19
  6. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 1:21
  7. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 2:11
  8. Gorka Izagirre (Astana Premier Tech) a 2:31
  9. Davide Formolo (UAE Team Emirates) a 2:33
  10. Tobias Foss (Team Jumbo Visma) a 2:33
Top 10 de la clasificación general tras la etapa 16 del Giro de Italia 2021
  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 66:36:04
  2. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 2:24
  3. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 3:40
  4. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 4:18
  5. Simon Yates (Team BikeEchange) a 4:20
  6. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 4:31
  7. Romain Bardet (Team DSM) a 5:02
  8. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 7:17
  9. Tobias Foss (Team Jumbo Visma) a 8:20
  10. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 10:01