NOTICIAS

Equipos invitados a la Volta Catalunya 2022

equipos invitados Volta Catalunya 2022
Quintana subiendo un puerto | Foto: @arkea_samsic

La organización de la Volta Catalunya ha hecho oficial los equipos que estarán invitados en la nueva edición. Un total de siete plantillas para que sean 25 plantillas las que luchen por la general. Entre los invitados hay cuatro equipos españoles. 

Un total de 25 equipos se darán cita en las prestigiosa Volta Catalunya que se celebra cada año. En 2022 las fechas elegidas en el calendario han sido entre el 21 y 27 de marzo, así que gran parte de las miradas del ciclismo mundial estarán en esta prueba que reunirá a las mejores plantillas del pelotón internacional. Además de los 18 equipos de categoría UCI World Tour había carta de invitación para otros siete equipos. La organización ha confirmado a quiénes han sido otorgadas con cuatro equipos españoles como protagonistas y tres internacionales.

En cuanto a los españoles se refiere los elegidos para participar en esta edición son el Burgos BH, que como siempre espera ser competitivo. También estará el Caja Rural-Seguros RGA o el Kern Pharma con la ilusión de poder luchar por alguna victoria de etapa. Por último no podía faltar el mítico Esukaltel-Euskadi que llevará a sus hombres de lujo para hacer un gran papel.

Por parte de los equipos internacionales mención especial para el Arkea Samsic de Nairo Quintana. El colombiano reveló hace unos días su calendario en los primeros meses de la temporada. Ya en su hoja de ruta aparecía la Volta Catalunya, por lo que Nairo será uno de esos corredores a tener en cuenta y el líder de su equipo para luchar por victorias de etapa o quién sabe si en la general. Otro equipo ruso también estará en esta edición, el Gazprom-Rusvelo de Ilnur Zakarin. El otro equipo invitado también procede del norte de Europa y será el UNO-X ProCycling Team de Noruega.

Plantillas invitadas Volta Catalunya 2022

  • Burgos-BH (ESP)
  • Caja Rural-Seguros RGA (ESP)
  • Kern Pharma (ESP)
  • Euskaltel-Euskadi (ESP)
  • Gazprom-Rusvelo (RUS)
  • Arkéa-Samsic (FRA)
  • UNO-X ProCycling Team (NOR)