GIRO DE ITALIA NOTICIAS

Las grandes etapas de montaña en el Giro 2022

etapas montaña Giro 2022
Los puertos de montaña Giro Italia | Foto: @giroditalia

¿Cuáles serán las etapas de montaña en el Giro 2022? La organización de la carrera italiana ha hecho oficial las grandes cotas que tendrán que ascender los corredores en la próxima edición. Unos perfiles de lujo para hacer soñar al espectador con grandes etapas. 

El Giro Italia 2022 es una de las Tres Grandes Vueltas. Al igual que el Tour y La Vuelta este año ninguna saldrá de su país de origen, aunque a los pocos días el Giro estará ya por el país transalpino. Lo más llamativo son las grandes cotas que tendrán que subir este año los corredores, con alguna míticas dentro de la prueba. Ya está todo definido y es que la última prueba una contrarreloj de 17 kilómetros con salida y llegada en Verano que pondrá el punto y final al Giro Italia 2022. No será una contrarreloj sencilla ya que tendrá que hacer frente a la subida de Torricella.

Un recorrido de montaña soñada para el Giro 2022

La primera gran etapa de montaña será entre Sicilia y Etna. Un total de 166 kilómetros entre los que hay que destacar la subida final al Etna y la meta estará en el Refugio Sapienza. A priori puede ser uno de esos momentos en el muchos corredores pueden quedar `fuera´ de la lucha por el maillot.  La segunda jornada tendrá lugar entre Isernia y Blockhaus (13,6 kilómetros al 8,4%). Habrá dos duros ascensos el Roccaraso y el Passo Lanciano.

Ya la tercera etapa de montaña serán 177 kilómetros entre Rivarolo Canavese y finalizará en Cogne. Será justo antes de la que a priori será una de las gran etapas de la edición que tendrá 200 kilómetro entre Salò y Aprica con subidas como las famosas Galetto di Cadino, Santa Cristina y Passo del Mortirolo.

Mirando a la penúltima jornada de montaña serán 165 kilómetros que unirán Ponte di Legno y Lavarone y entre los que destacan dos subidas, la de Passo del Vetriolo y al Monte Rovere, ya cerca de la línea de meta. Esta etapa será antes de la última y etapa estrella que contará con 167 kilómetros con salida en Belluno con subida a Marmolada y el Passo Fedaia, que se intentaron subir en 2021 pero las condiciones climatológicas lo acabaron impidiendo. Antes de la Marmolada habrá dos puertos más, el Passo San Pelegrino y el Passo Pordoi.

El espectáculo está garantizado con las etapas de montaña en el Giro 2022.