NOTICIAS

Froome recuperado para buscar el quinto Tour de Francia

Froome quinto tour francia
Froome con su equipo el Israel Start Up Nation | Foto: @teamisraelsun

Chris Froome ha confirmado que está recuperado para buscar el quinto Tour. El británico tiene en mente volver a ser competitivo y uno de los líderes del pelotón. En el Israel Start Up Nation tiene la confianza del equipo. También piensa en esos especiales Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Chris Froome tuvo mala suerte en 2019 tras una fuerte caída que le apartó de la competición. La Dauphiné fue testigo de aquel golpe que le costó al británico una doble fractura de peroné. Después de mucho trabajo se recuperó y volvió en el UAE Tour. La recuperación fue fácil, ya que nunca es sencillo volver a coger ritmo de competición. Además llegó la pandemia y empeoró las cosas, por lo que el ciclista decidió recuperarse con tiempo y tomar con calma este proceso. Su equipo, el Ineos Grenadiers no le eligió entre uno de los que iban a representar a la escuadra británica en el Tour. Luego en La Vuelta tampoco hizo un gran papel, acabando el 98 en la general.

Recuperación total

Sentimos que se ha logrado el equilibrio y estoy haciendo lo suficiente para estar al tanto de las cosas mientras vuelvo a centrarme en la bicicleta. Finalmente puedo decir que estoy seguro de que el proceso de rehabilitación ha quedado atrás. Siempre será una debilidad en la que tendré que trabajar hasta el final de mi carrera. Todavía tengo mucho trabajo por delante en términos de centrarme en la aptitud para la carrera, pero como punto de partida, esto me ha puesto en una muy buena posición“.

Muy ilusionado

Fue un gran cambio para mí: ir a una configuración más pequeña, un equipo que no está alineado con superestrellas, pero es refrescante. Creo que a mi edad es un enfoque bastante refrescante estar a la vanguardia para ayudar al equipo a construir un nuevo grupo y una nueva campaña. No soy solo parte de lo mismo que ha estado sucediendo año tras año” añadió sobre el cambio de equipo.

En busca del quinto Tour

Al estar tan cerca del récord, no puedo decir que me detengo en el cuatro y no al menos dar mi mejor oportunidad para intentar conseguir el número cinco. También creo que hay muchas nociones preconcebidas, ciertamente en el deporte, de que una vez que llegas a los 30, estás en una espiral descendente. Todo ha cambiado en los últimos años y hay muchos más datos disponibles. Sabemos mucho más sobre nuestro cuerpo y cómo cuidarnos más allá de las edades que anteriormente se daban como punto final de carrera para los atletas en el deporte“.

Los Juegos Olímpicos en el horizonte

En los últimos dos años desde que me alejé del Tour de Francia, el deporte ha cambiado significativamente. Hay muchos jóvenes pilotos realmente fuertes y mucho talento en el WorldTour. Va a ser una carrera muy diferente, pero estoy deseando que llegue. Me encantaría llegar a los Juegos Olímpicos también, pero eso obviamente depende de la selección y de cómo vaya” finalizó el británico.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario