NOTICIAS

Ganna en busca de batir el récord de la hora

Ganna batir récord hora
Ganna en una contrarreloj | Foto: @ineosgrenadiers

El corredor italiano explicó los objetivos marcados para esta temporada que ya está presente. Ganna (Ineos Grenadiers) se fija dos clásicas para ganar, el maillot amarillo y batir un récord. 

Filippo Ganna habló con el diario italiano La Gazzeta dello Sport sobre el 2022. El transalpino se sinceró sobre la contrarreloj y por el momento no está en forma óptima, aunque ha mejorado en las subidas. También explicó que debe bajar peso antes de llegar al Giro para estar en el peso ideal. Sobre sus objetivos en 2022 lo tiene claro y son las clásicas de la Milán San Remo y la París Roubaix. Otro de esos objetivos marcados en el calendario es intentar ponerse el maillot amarillo del Tour. En mente tiene presente intentar superar el récord de la hora, aunque no será una misión sencilla y por el momento no quiere agobiarse.

Más flojo en contrarreloj

«Este año estoy algo más flojo en las zonas llanas en contrarreloj, donde suelo hacer diferencias. Pero subiendo logré mejores valores que hace un año, y eso está bien. Además, ahora rondo los 86-87 kilos y al Giro tengo que llegar con 82«.

Los objetivos en 2022

«Mis objetivos para 2022 son Milán-San Remo, París-Roubaix, vestir por primera vez el maillot amarillo en el Tour y batir el récord de la hora. Creo que en eso me parezco a Francesco Moser y estaría bien, pero nunca podré igualar a Moser. Pero le tomaré como ejemplo y acercarme a sus logros ya sería un gran resultado. Además, también tengo como objetivo ganar mi tercer Mundial de contrarreloj consecutivo«.

En busca del récord de la hora

«De momento no pienso en el récord de la hora, estoy centrado en las clásicas de primavera. Aún no hemos elegido velódromo. Si afronto el récord será después del Tour de Francia, en verano y en un lugar con baja presión y en el que las condiciones ambientales a nivel del mar sean las mejores» añadió.