NOTICIAS

Etoile Besseges 2021: Ganna se consagra en su terreno

ganna quinta etapa etoile Besseges 2021
Filippo Ganna se lleva la crono del Etoile Besseges. Foto: Besseges

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se llevó la contrarreloj de 10,7km que se corría en la localidad Ales en la quinta etapa del Etoile Besseges 2021 con Tim Wellens (Lotto Soudal) alzándose con la carrera. 

Ganna es el rey de la crono

Después de dar una auténtica exhibición durante la cuarta etapa, Ganna ha sido el ciclista que ha repetido victoria en esta edición de la ronda gala. Era el máximo favorito y así lo ha demostrado. Necesitó 15 minutos exactos para ganar. Era casi toda la etapa en territorio llano y favorable menos la última subida de un kilómetro que se endurecía por las rampas. Aun así, sacó 10 segundos al segundo clasificado que fue Benjamin Thomas (Groupama FDJ).

Wellens se lleva la ronda gala

De cara a la clasificación general, cabe destacar la buena contrarreloj que ha hecho el líder de la general, Tim Wellens que perdió 29 segundos ante el ganador del día situándose en la cuarta posición. Día positivo para el belga que valió para llevarse esta carrera en una jornada que no fue afortunada para Edward Theuns (Trek Segafredo) ya que desde la segunda posición que estaba antes de la salida del domingo, se fue en la general hasta el octavo puesto.

Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) es el ciclista que se subió al segundo escalón del podio con Nils Politt (Bora Hansgrohe) el tercero. Por tanto, es la séptima vuelta por etapas que se lleva el corredor belga a sus 29 años al haberse alzado en la Vuelta a Andalucía, Tour de Wallonie, Tour de Polonia y durante dos ocasiones en el Eneco Tour.

Top-10 final de la clasificación general: 

  1. Tim Wellens (Lotto Soudal) 13:56:23
  2. Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) a 53″
  3. Nils Politt (Bora Hansgrohe) a 59″
  4. Jake Stewart (Groupama FDJ) a 1’02”
  5. Mads Wurtz (Israel Start Up Nation) a 1’19”
  6. Michael Gogl (Team Qhubeka) a 1’24”
  7. Greg Van Avermaet (AG2R Citroen) a 1’25”
  8. Edward Theuns (Trek Segafredo) a 1’36”
  9. Clement Carisey (Delko) a 1’41”
  10. Christian Eiking (Intermache Wanty Gobert) a 1’45”

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario