GIRO DE ITALIA

Mader gana en San Giacomo y Bernal da un golpe en la mesa

Gino Mader sexta etapa Giro Italia 2021

Gino Mader se llevó la sexta etapa del Giro de Italia 2021 entre Grotte di Frasassi y San Giacomo recorriendo 160km. De cara a la general Bernal dio un golpe a la mesa con un muy buen Remco Evenepoel. 

En una jornada donde la lluvia y el frío iban a ser nuevamente protagonistas, otro día clave para los ciclistas de la general se asomaba con una fuga donde nombres importantes iban a aparecer. Tras superar el penúltimo puerto que iba a ser Forca Di Presta irían en el grupo delantero Mader y Mohoric de Bahrein Victorius, Cataldo de Movistar Team y Bauke Mollema de Trek Segafredo. En el grupo perseguidor, les seguían: Janssens, Ravanelli, Bettiol, Guglielmi o ciclistas como Bardet y Ciccone.

Aun así, el pelotón liderado por Ineos Grenadiers con la Maglia Rosa Alessandro De Marchi habiendo perdido comba desde hace tiempo, fueron recortando la diferencia. La labor realizada por Filippo Ganna estaba siendo espectacular.

El  grupo perseguidor iba a ser absorbido antes del ascenso al último puerto de la jornada y donde estaba la línea de meta. Es decir San Giacomo. Matej Mohoric hizo su último trabajo en la delantera y dejó a Mader con otros dos ciclistas de prestigió en la lucha por una etapa donde el pelotón se situaba a dos minutos y 45 segundos.

A falta de cuatro kilómetros, con el terceto de cabeza aguantando, Deceunick Quick Step también se puso a trabajar con Ineos habiendo perdido muchos integrantes de navío.

Mader iba a probar suerte en solitario realizando un demarraje yendo con un rostro bastante limpio. Por detrás quién atacó fue Daniel Felipe Martínez buscando la táctica de Ineos. Hindley que iba muy rezagado en el grupo terminó quedándose mientras era Almeida en poner a dar relevo cerca de la pancarta de dos kilómetros a meta.

Atacó Bernal dando a entender que iba a tener buenas piernas tras el movimiento de su compañero. Sólo se quedaron con él Evenepoel, Ciccone y Dan Martin para llegar con él a meta únicamente superados por el superviviente Mader que tras la dura baja de Mikel Landa para el equipo, Bahrein Victorius logró la primera victoria de etapa.

Top 10 de la sexta etapa del Giro Italia 2021
1  MÄDER Gino Bahrain – Victorious 4:17:52
2  BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:12
3  MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:12
4  EVENEPOEL Remco Deceuninck – Quick Step 0:12
5  CICCONE Giulio Trek – Segafredo 0:14
6  CARUSO Damiano Bahrain – Victorious 0:25
7  MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:25
8  SOLER Marc Movistar Team 0:27
9  CARTHY Hugh EF Education – Nippo 0:29
10  VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 0:29
Top 10 de la general tras la sexta etapa del Giro Italia 2021
  1. Attila Valter (Groupama FDJ) 22:17:06
  2. Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step) a 11″
  3. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 16″
  4. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 24″
  5. Louis Vervaeke (Alpecin Fenix) a 25″
  6. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 38″
  7. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 39″
  8. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 41″
  9. Dan Martin (Israel Start Up Nation) a 49″
  10. Davide Formolo (UAE Team Emirates) a 55″