NOTICIAS

Girmay: «Mi vida es completamente diferente»

girmay vida completamente diferente
Girmay ganando una prueba | Foto: zimbio

El eritreo Biniam Girmay de 22 años correrá el domingo en Wollongong en el Mundial en ruta Elite 2022. Hace un año fue 2º en el Mundial en ruta sub23 y, desde aquello, ha sido uno de los ciclistas revelación de la temporada.

Su victoria en Gent-Wevelgem y, posteriormente en el Giro de Italia, le culminaron como uno de los grandes ciclistas del pelotón.

Las posibilidades de victoria en este Mundial ahí están. Sin ser el máximo favorito es uno de los corredores que pueden tener opciones. Él lo afronta como una prueba más, aunque sabe de la importancia de la carrera.

Y esa posición de favorito le hace no ser la posible sorpresa, porque estará vigilado.

En una entrevista previa a disputarse el mundial concedida al medio de comunicación ‘Het Nieuwsblad’ el africano ha comentado como le cambió la vida la medalla de plata conseguida en Mundial sub 23 del año pasado, ha analizado lo que supone participar en el Mundial, ha hablado de su papel como uno de los favoritos, ha analizado quien son para él algunos de los favoritos a pesar de prever una carrera muy abierta, ha adelantado lo que sucedería si se llega al sprint.

Nueva vida

Mi vida es completamente diferente. Ser el primer ciclista negro en ganar una medalla en una Copa del Mundo fue un primer gran paso. Después de mis victorias en Gent-Wevelgem y en el Giro, todo se volvió loco. Todos los días había alguien en mi puerta para una selfie o un autógrafo”.

Correr el Mundial

La Copa del Mundo es el evento del año, pero me concentro en ella tanto como en todas las otras carreras que compito. Participé en muchas carreras similares del World Tour, como en Canadá, pero mi entrenador también me hizo entrenar de cinco a siete horas algunas veces. Completé la preparación que necesitaba”.

Uno de los favoritos

El papel de favorito me da un empujón moral, pero por supuesto también tiene un lado peor. Ya no puedo hacer nada sin que todos me miren”.

Otros favoritos

No creo que haya un solo favorito. Para mí hay más. Pongo a Van Aert en el número uno. Detrás de él, Michael Matthews, que correrá en su país y tiene un recorrido que se adapta a él. Y Mathieu van der Poel siempre está ahí también. Ese tipo de ciclistas es favorito en todas partes”.

Carrera decidida al sprint

Después de 270 kilómetros, ya no son solo las piernas rápidas las que marcan la diferencia. Todo se reduce a quién está más fresco. Todavía no puedo decir eso”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario