NOTICIAS

Sergio Higuita: «Ganar esta carrera es otro nivel»

Higuita ganar carrera otro nivel
Higuita campeón de la Volta Catalunya | Foto: @voltacatalunya

El colombiano se ha mostrado muy feliz tras conseguir su victoria más importante. Higuita explicó sus sensaciones tras la última etapa en la que aguantó con el corazón ya que el cansancio era palpable tras la dura Volta Catalunya que llevaban sus piernas. 

Curiosidades de la prueba

Estadísticas de la prueba

Sergio Higuita ha dado un salto de calidad en el pelotón internacional tras coronarse campeón en una Volta Catalunya con muchas estrellas de la actualidad. El corredor del equipo alemán Bora Hansgrohe ha demostrado todas sus virtudes en una durísima Volta Catalunya. Higuita llegaba a la última etapa tras una escapada el día anterior con Carapaz a más de 130 kilómetros de la línea de meta.

Finalmente a pesar del cansancio pudo luchar con el corazón y acabar aguantando en la última jornada para ser el nuevo campeón de la Volta Catalunya. Higuita se mostró muy feliz y es que ha sido la gran revelación de la Volta Catalunya 2022. Con este triunfo habrá que seguir de cerca la evolución del colombiano que seguro que tendrá mucha mayor vigilancia en las grandes carreras por parte del pelotón.

Un triunfo especial

«Estoy muy feliz, fue un día duro, especialmente la última vuelta al circuito. Afortunadamente supimos controlar las fuerzas y a los rivales«.

El reto de la última etapa

«Todos ya veníamos muy justos de fuerzas porque fue una carrera muy dura desde el primer día. Esperaba ataques de todos hoy, de Ayuso, Almeida, Carapaz, incluso de Nairo» añadió sobre la última etapa que se disputó el domingo y en la que se jugaba acabar ganando esta edición.

Su mejor victoria como profesional

«Es muy especial, había hecho podios en generales, pero nunca había ganado una carrera World Tour. Esto ya es otro nivel. Anoche dormí mal porque estaba cansado, pero cuando vas de líder la mente saca fortaleza. Hoy lo hice con el corazón» finalizó tras conseguir el triunfo en la Volta Catalunya.