NOTICIAS

Doblete de Deceunick con triunfo para Honoré

Honoré quinta etapa Vuelta País Vasco 2021
Foto: Deceunick Quick Step

Doblete para Deceunick Quick Step en la quinta etapa de la Itzulia Vuelta al País Vasco 2021 siendo los dos mejores de la fuga con el triunfo habiendo sido para Mikkel Honoré. 

Seis ciclistas entraron en la fuga en un día donde no parecía que la clasificación general corriera peligro aunque podría haber buenas oportunidades de cara a las emboscadas. Andrey Amador (Ineos Grenadiers), Ide Schelling (Bora Hansgrohe), Josef Cerny y Mikkel Honoré (Deceunick Quick Step), Julien Bernard (Trek Segafredo), Andreas Leknessund (Team DSM).

Estaban manteniendo una bonita diferencia en torno a las dos minutos, hasta que comenzaron a subir Urkaregi, un puerto de tercera bastante tendido y constante aunque en el pelotón quisieron endurecer el ritmo.

La fuga se fue despedazando y delante se quedaron los dos Deceunick Quick Step con Bernard sufriendo mucho para entrar en su rueda y finalmente lo consiguió cuando el pelotón se encontraba a apenas 58 segundos. En los últimos metros de la subida, salía del pelotón Jesús Herrada (Cofidis).

Ese ataque del español no tuvo ninguna seguida, pero Astana Premier Tech con ganas de más, después de haber ganado dos etapas en la Itzulia, en la bajada Alex Aranburu y Omar Fraile atacaban al igual que el que hizo el ganador de la segunda etapa.

La dupla vasca del equipo Astana no logró rebajar la diferencia ante un terceto que estaba muy bien compuesto siendo además muy buenos rodadores. En el pelotón, tampoco lograban rebajar la diferencia con cabeza de carrera mientras llegaban a Ondarroa. A falta de 5km fueron cazados los corredores del Astana Premier Tech.

En la pequeña subida que había en Mutriku Honore atacó dando a conocer la dificultad y la fatiga que llevaba Bernard. Cerny también salió en busca de su compañero y fueron a meta juntos.

Llegaron los dos juntos pero el triunfo fue para Honoré con Bernard llegando segundos más tarde y en el pelotón, quién se impuso al sprint fue Daryl Impey (Israel Start Up Nation).

Top 10 de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021
  1. Mikkel Honoré (Deceunick Quick Step) 3:39:54
  2. Josef Cerny (Deceunick Quick Step) a 0″
  3. Julien Bernard (Trek Segafredo) a 17″
  4. Daryl Impey (Israel Start Up Nation) a 28″
  5. Simon Clarke (Team Qhubeka Assos) a 28″
  6. Stefano Oldani (Lotto Soudal) a 28″
  7. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 28″
  8. Julien Simon (Team Total Direct Energie) a 28″
  9. Magnus Cort (EF Education Nippo) a 28″
  10. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 28″
Top 10 de la clasificación general tras la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021
  1. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) 12:25:21
  2. Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 23″
  3. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 28″
  4. Peio Bilbao (Bahrein Victorius) a 36″
  5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 43″
  6. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 1:02
  7. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 1:07
  8. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1:13
  9. Jon Izagirre (Astana Premier Tech) a 1:15
  10. Mikel Landa (Bahrein Victorius) a 1:23