NOTICIAS

Ineos confirma a los líderes para el Tour y Giro

Ineos líderes Tour Giro
Carapaz con el equipo Ineos Grenadiers | Foto: @ineos_grenadiers

El equipo británico no tendrá muchos cambios y ha explicado los corredores que serán sus líderes en el Tour y el Giro 2022.

El accidente de Egan Bernal trastocó los planes de Ineos para las Grandes Vueltas. Finalmente ha confirmado Rod Ellingworth que no habrá muchos cambios ni para el Tour ni para el Giro. Para el Giro Italia, el ecuatoriano será el líder del equipo acompañado por hombres de calidad Geoghegan Hart o Porte. Para el Tour y tras la ausencia obligada de Bernal, el protagonismo principal recaerá para Adam Yates. También contarán con Ganna para luchar por la contrarreloj y el maillot amarillo en Copenhague.

Yates, líder para el Tour Francia

«Adam Yates defenderá las esperanzas de la general de Ineos Grenadiers en el Tour de Francia y Filippo Ganna tiene como objetivo la contrarreloj inaugural y el primer maillot amarillo en Copenhague»

«Llegó con la esperanza de mejorar su cuarta posición general en 2016 y trabajaremos con él para lograrlo. Es ambicioso y lo quiere, así que irá al Tour con el equipo a su disposición«.

También irán con él al Tour Francia corredores de la talla de Daniel Martínez, Tom Pidcock, Pavel Sivakov y Geraint Thomas. Un elenco para competir con los mejores a pesar de esa delicada baja de Egan Bernal a causa del accidente que sufrió y que puso su carrera profesional en peligro. Finalmente parece que el colombiano va por el buen camino en la recuperación y volverá a ser unos de los líderes del Ineos en el futuro.

Carapaz a por el Giro Italia

«Seguiremos con Richard Carapaz para el Giro de Italia. Es una carrera que le sienta bastante bien a Richard y por eso quiere centrarse en la `Corsa Rosa´» explicó Rod Ellingworth, director del equipo. Los líderes para la la ronda transalpina serán Carapaz, Tao Geoghegan Hart y Richie Porte. El ecuatoriano será a priori el que debería optar por el maillot de la general, pero habrá que ver cómo van las cosas durante las etapas.