NOTICIAS

Ion Izagirre llega a las filas del Cofidis

Ion Izagirre Cofidis
Ion Izagirre será corredor del Cofidis. Foto: Astana Premier Tech

La salida de Ion Izagirre era un hecho pero había varios equipos que estaban interesados en un corredor como el de Ormaiztegi y finalmente se ha decidido por marcharse a un mítico como es el Cofidis. 

Después de pasarse tres años en Astana Premier Tech, donde ha conseguido grandes resultados como por ejemplo poder ganar la Itzulia, además de sumar seis victorias a su palmarés. La última, este mismo año saliendo campeón nacional contrarreloj de España. También este año destaca un triunfo de etapa en la Itzulia aunque esa victoria de etapa en la Vuelta a España del pasado año también fue trascendente.

Un corredor que ha sido de mucha ayuda para sus compañeros pero en el momento que también ha tenido libertad lo ha demostrado. Un buen corredor contra el crono y cada vez más especializado en carreras de una semana donde este 2021 ya lo ha demostrado con el tercer puesto en la París-Niza o los séptimos puestos que obtuvo tanto en Criterium Dauphine o el Tour de Romandia.

En el equipo galo, buscará tener más libertad y en muchas carreras ser él el líder. Una faceta que ha conocido pero en los equipos donde ha pasado ha sido un seguro de vida como gregario en las Grandes Vueltas. Con el Astana ha corrido una cantidad de seis (Tres Vuelta España, dos Tour de Francia y un Giro de Italia). A sus 32 años, será su quinto equipo profesional tras pasar por Euskaltel Euskadi, Movistar Team, Bahrein y por último el equipo kazajo.