NOTICIAS

Jakobsen es rey absoluto en Torrent

Jakobsen Volta Comunitat Valenciana
Jakobsen se impone en la segunda de la Volta Comunitat Valenciana. Foto: Quick Step

Fabio Jakobsen (Quick Step Alpha Vinyl) se llevó la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana siendo rey absoluto en la llegada a Torrent donde los últimos metros tenían una picadita hacia arriba. Dos de dos para el equipo ya que Remco Evenepoel se mantiene de líder tras su triunfo de ayer.

Resumen de la segunda etapa

Tuvieron que recorrer 171,5km en esta segunda etapa que comenzaba Betera y finalizaba en Torrent. Como de costumbre, los equipos más humildes quisieron meter a sus ciclistas en la escapada para poder tener su protagonismo en la carrera. Fueron cinco los hombres que entraron. Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi), Iván Cobo (Equipo Kern Pharma), Sergio Román Martín (Caja Rural Seguros RGA), Ben King, Joey Rosskopf (Human Powered Health), y Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB).

Han podido tener muy buena colaboración entre todos, pero los equipos de los sprinters no iban a dejar que el día se les escapara. A partir de los 30km a meta, pudieron poner un ritmo frenético en el que rápidamente cazaron a la fuga. A falta de 15km a meta debían de coronar Calicanto, un puerto de tercera que eran tres 3,9km al 3%. Con lo cual, tras haber superado cinco puertos pero no tan duros, los más veloces no tuvieron problema en superarlos.

El susto de la jornada vino por parte de David Dekker (Jumbo Visma) que se cayó carretera abajo en una curva, pero pocos minutos después se pudo ver que él solo había ascendido a la carretera. Mientras tanto, todos iban delante queriendo situar su mejor posición y la caída de Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) provocó un pequeño corte y gran fatiga para los corredores que iban detrás de él.

Quick Step Alpha Vinyl no pudo controlar de la mejor manera los metros finales, pero Jakobsen no tuvo rival. Fue claro dominador y tuvo tiempo para poder celebrar la victoria con sonoridad. El segundo lugar fue para Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y tercero quedó Elia Viviani (Ineos Grenadiers). A sus 25 años, es la victoria No.26 que obtiene en su carrera deportiva después de las siete que logró en 2021.

Top 10 de la segunda etapa Volta Comunitat Valenciana 2022
  1. Fabio Jakobsen (Quick Step Alpha Vinyl) 4:09:51
  2. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 0″
  3. Elia Viviani (Ineos Grenadiers) a 0″
  4. Matej Mohoric (Bahrain Victorious) a 0″
  5. Alexander Kristoff (Intermarché Wanty Gobert) a 0″
  6. Luca Mozzato (ByB Hotels KTM) a 0″
  7. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) a 0″
  8. Andrea Pasqualon (Intermarché Wanty Gobert) a 0″
  9. Laurenz Rex (Bingoal Pauwels Sauces WB) a 0″
  10. Jesús Ezquerra (Burgos BH) a 0″

 

Top 10 de la general tras la segunda etapa Volta Comunitat Valenciana 2022
  1. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) 8:26:13
  2. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 19″
  3. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 37″
  4. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 42″
  5. Enric Mas (Movistar Team) a 42″
  6. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 42″
  7. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) a 42″
  8. Antwan Tolhoek (Trek Segafredo) a 42″
  9. Matej Mohoric (Bahrain Victorious) a 48″
  10. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 1:14