GIRO DE ITALIA

Juanpe López y el liderato de la Maglia Rosa en el Giro

Juanpe López maglia rosa
Juanpe López es líder en el Giro. Foto: Giro

El corredor español de 24 años Juanpe López (Trek Segafredo) es el hombre que se ha vestido tras la cuarta etapa la maglia rosa del Giro de Italia situándose como líder de la general. 

Un sueño hecho realidad para el español

Era el primer día donde se podían hacer diferencias pero entre los favoritos no se rompieron, y la carrera estuvo con los ciclistas que cogieron la fuga de la jornada. Dentro del volcán de Etna siendo una llegada mítica, Juanpe López cumplió un gran sueño. «Estoy tan feliz de tener la maglia rosa. No sé por cuánto tiempo estaré con ella, pero lo disfrutaré cada día. He trabajado muy duro hoy para llevarme la maglia. Ataqué en la parte más empinada de la subida. Kämna me alcanzó con 2 o 3 km para el final. Traté de luchar por la victoria, pero fue muy difícil«, explicó el corredor de Lebrija que en la última curva perdió algún que otro metro tras un susto donde casi se fue al suelo.

Los objetivos de Trek Segafredo no cambian

Hubiera sido muy bonito estrenar su palmarés profesional con un triunfo en el Giro de Italia además de poder vestirse como líder de la clasificación general pero tener la maglia rosa en su poder también es muy importante. «Este es uno de los maillots más bonitos que he llevado en mi vida. No es que haya cumplido un sueño, es que se está haciendo realidad. El objetivo es claro, tenemos de líder a Ciccone y en el momento que haya que trabajar para él, lo haré«, explicó el ciclista en zona mixta. Por el momento Juanpe López podrá disfrutar de ser el líder de la general en el Giro de Italia al llevar la maglia rosa.