NOTICIAS

Los mejores fichajes del ciclismo en 2022

Mejores fichajes ciclismo 2022
Miguel Ángel López celebra un triunfo con Astaná | Foto: zimbio

¿Quiénes son los mejores fichajes en el ciclismo para 2022? Mucho movimiento de cara a esta temporada en la que muchos hombres esperar dar su mejor versión. Destacamos los 10 fichajes más llamativos para la temporada 2022. 

Todo está listo para que empiece una nueva temporada dentro del gran deporte de la bicicleta. Espera un año apasionante en el que las Grandes Vueltas y las Clásicas serán las grandes protagonistas. Como todos los años al finalizar la temporada ha ocurrido un baile de fichajes entre los mejores equipos del mundo. Hay que destacar los cambios que han tenido los ciclistas latinos. Por último hay recordar que será la última temporada de Alejandro Valverde, que intentará disfrutar al máximo antes de despedirse del ciclismo.

Los 10 mejores fichajes ciclismo 2022

Vincenzo Nibali (Astana)

El corredor italiano es uno de esos corredores que sigue en activo y que ha logrado ganar las tres Grandes Vueltas. Después de su paso por el Trek Segafredo vuelve a las filas del equipo que le vio triunfar. Sin duda que será uno de los líderes y parece que tiene como gran objetivo el Giro de Italia. Un corredor que le dará un plus al equipo kazajo que este año pretende reinar en más de una ocasión y es que también tendrá en su pelotón a Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López (Astana)

El corredor hasta ahora de Movistar buscará nuevos retos en 2022. El Astana será su nuevo equipo y con que intentará seguir sumando victorias. A pesar de sus grandes triunfos con el equipo español decidió dar un cambio de aires y será otro de los corredores a los que seguir de cerca esta temporada. El Astana recupera con el colombiano y Nibali a dos ex corredores con el objetivo de volver a la élite del ciclismo a base de grandes resultados.

Peter Sagan (Team TotalEnergies)

Sin duda que estamos hablando de uno de los hombres más importantes dentro del pelotón. Eran cinco años los que llevaba en el conjunto alemán del Bora Hansgrohe y llega la hora de buscar nuevos objetivos. El equipo galo contará de esta manera en sus filas con un triple Campeón del Mundo y uno de los mejores y más experimentados para los sprints y las clásicas en las que a priori será el líder de su equipo.

Joao Almeida (UAE Team Emirates)

Un nombre propio tiene el ciclismo portugués, Joao Almeida. Este joven de 23 años ha confirmado en las filas del Deceuninck Quick Step ser uno de los corredores con mejor futuro por delante. Almeida pone rumbo al UAE Team en el que será uno de los hombres de mayor importancia en las carreras más importantes junto a Tadej Pogacar, el hombre de moda en el ciclismo.

Omar Fraile (Ineos Grenadiers)

El ciclista vasco deja el maillot del Astana y  tiene como objetivos ser uno de los hombres importantes de conjunto británico del Ineos Grenadiers. Un ciclista especialista en fugas y en las etapas de montaña que le dará un aire fresco a uno de los equipos más fuertes de todo el pelotón que seguirán optando a todo.

Sam Bennett (Bora Hansgrohe)

Un especialista de los sprints es Bennett. Con 31 años el irlandés ha finalizado su periplo con el Deceunick y ahora intentará buscar y sumar triunfos para la escuadra alemana del Bora Hansgrohe. Después de la marcha de Peter Sagan como hemos visto anteriormente el irlandés será el líder para las llegadas en pelotón.

Esteban Chaves (EF Education Nippo)

Otro corredor colombiano que cambia de aires en 2022. Esteban Chaves después de su larga trayectoria en el Mitchelton Scott dará un salto de calidad y formará filas en el equipo estadounidense del EF Education Nippo. Aquí espera coger galones y poco a poco consolidarse como un hombre importante a sumar victorias.

Marc Soler (UAE Team Emirates)

Fin a la aventura de Soler con el Movistar. El español ya con experiencia irá al equipo del UAE Team Emirates para intentar ser un hombre importante, aunque los líderes serán Tadej Pogacar y fichaje estrella de la temporada, Joao Almeida. Será uno de esos hombres a priori que ayudará a Pogacar a seguir logrando hitos, aunque quizás tenga alguna oportunidad que intentará aprovechar.

Jakob Fuglsang (Israel Start Up Nation)

Fichaje de mérito para el conjunto israelí. Fuglsang con experiencia deja el Astana y se juntará con Froome para intentar dar nuevas alegrías a este equipo que cuenta con ciclistas de mucho nombre. Tras la retirada de Dan Martin será uno de los líderes y sobre sus hombros recaerá parte de la responsabilidad del éxito del equipo.

Ivan Ramiro Sosa (Movistar)

Talento latino para las filas de Movistar en el que será el último año de Alejandro Valverde. Tras su buena temporada en el Ineos Grenadiers pone rumbo a España para intentar seguir creciendo. Un 2022 apasionante y ambicioso para el colombiano que buscará ser más regular durante toda la temporada y conseguir victorias en etapas de montaña destacadas.