CURIOSIDADES

Las curiosidades más sorprendentes de Tadej Pogacar

las curiosidades tadej pogacar
Pogacar campeón del Tour Francia | Foto: @letour

Vamos a indagar en las curiosidades de Tadej Pogacar un ciclista que ha llegado para batir muchos récords y hacer historia en este deporte. En este artículo hacemos algo diferente y es que recopilamos los datos más curiosidades del corredor del UAE Team Emirates

Tadej Pogacar tiene un don para el ciclismo. El esloveno tiene todo para tener una carrera que pase a la historia. Se inició en el mundo de la bicicleta no hace muchos años en su país natal, Eslovenia. Desde entonces solo ha hecho que crecer y sorprender al mundo con sus gestas. Vamos a repasar los inicios de Tadej, sus primeros grandes resultados en La Vuelta o el Tour y sus otras pasiones.

Los inicios

El esloveno empezó en equipos locales de su país en el año 2016. Ya en 2017 con el Rog-Ljubljana disputó la gran prueba de su país en el mundo del ciclismo, el Tour de Eslovenia. Un debut con gente de mucho nivel y con mucha más experiencia que la suya. Fue en 2018 cuando en la misma prueba acabó cuartos siendo una de las revelaciones. Esa edición acabó con triunfo de otros de los mejores ciclistas del momento y compatriota de Pogacar, Primoz Roglic. El salto a la fama llegó en 2018 después de ganar el Tour de Porvenir y entonces el UAE Team Emirates llegó para fichar a una joven promesa.

La gran Vuelta en 2019

En 2019 llegó con su equipo a la Vuelta España. Era uno de los más jóvenes y en su debut superó las expectativas. Ganó dos etapas durante la segunda semana aunque fue en la tercera semana cuando en una etapa que acabó en la Sierra de Gredos se coronó. Tras este triunfo se colocó con el maillot del mejor joven y tercero en la general. Así logro entrar en el pódium por primera vez en la general de una de las tres Grandes Vueltas.

Segundo corredor más joven en ganar el Tour

Histórica es calificada su actuación en el Tour 2020. En un principio llegó para ayudar a Fabio Aru que era el líder de su equipo. Tras una mala primera semana llegaron las alegrías en la siguiente semana con dos triunfos en etapas de montaña. Esto le llevo a ser el líder de su equipo y a empezar a luchar por el maillot de campeón. El líder era su compatriota Roglic, pero tras la contrarreloj en La Planche des Belles Filles se convirtió el líder. Ya el 20 de septiembre pasará a la historia de este deporte ya que lograba ser el segundo ciclistas más joven de toda la historia en ganar el Tour solo por detrás de Cochet que en 1904 lo hizo con 19 años. Además se llevó el Gran Premio de la montaña y la clasificación de los jóvenes.

Probó suerte en el fútbol

El ciclismo no fue su primer deporte. Recuerda el momento que le tocó escoger el ciclismo, aunque reconoce que sigue practicando el fútbol. “No recuerdo cuándo y cómo empezó todo. Lo que sí sé es que solía divertirme mucho jugando, ya fuera en partidos o en entrenamientos. Jugué unos años y luego me pasé al ciclismo. Tuve que tomar una decisión y la verdad es que fue muy difícil“. “Sin ser un gran futbolista no lo hago tan mal. Soy mejor en defensa que en ataque” añadió.

No le gustan los premios individuales

Los premios `The Best´ se otorgan en fútbol al mejor jugador de la temporada, en cambio este deporte es colectivo. Pogacar dejó claro su postura sobre estos premios individuales dentro de los deportes en equipo. “No me gusta el ciclismo en ese aspecto. Nunca habría ganado el Tour de Francia sin la ayuda de mis compañeros. Hicieron todo lo posible para asegurarse de que yo pudiera ganar. Habría sido más justo si hubieran estado conmigo en el podio“.

La pasión por el ciclismo

Salió campeón de la carrera por antonomasia del ciclismo, aunque sus inicios en la misma fueron pegado a la televisión viendo algunos de los mejores ciclistas que ha tenido esta Gran Vuelta. “Empecé a ver el Tour de Francia en 2009 o 2010, siguiendo a Alberto Contador y Andy Schleck, pasándome todo el día frente a la televisión y luego yendo a montar yo mismo“.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario