GIRO DE ITALIA

Miguel Ángel López abandona el Giro de Italia

Miguel Ángel López abandona Giro
Miguel Ángel López abandona el Giro. Foto: Astana Qazaqstan Team

El corredor colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) ha tenido que abandonar el Giro de Italia 2022 mientras se ejecutaba la cuarta etapa de esta actual edición con la primera etapa exigente con final en el Etna.

Era uno de los máximos candidatos para poder ser el portador de la Maglia Rosa y entrar por la lucha de la corona en la primera gran vuelta de esta temporada 2022. Sin embargo, como ya le ocurrió hace unos años, se ha visto obligado a tener que decir adiós con la carrera recién comenzada.

Astana se queda sin su líder para la general

Venía con problemas en su cadera izquierda y comenzó el Giro de Italia teniendo esas molestias, y viendo cómo iba la carrera se quedó lejos del pelotón hablando con su director en el coche mientras le acompañaba Harold Tejada para ver que podía hacer y si sería posible reagruparle nuevamente pero decidieron que lo mejor iba a ser bajarse de la bicicleta y dar por finalizada esta aventura. Con lo cual, Miguel Ángel López abandona el Giro de Italia.

Astana Qazaqstan Team deberá cambiar su ideario que tenían para luchar por la clasificación general. Vincenzo Nibali ha demostrado en esta cuarta etapa que no está para estar en ese grupo de favoritos y deberán de comenzar por luchar por las etapas ya que tienen un equipo muy competitivo para ello. Muchos corredores que pueden tener su oportunidad en escapadas y teniendo grandes opciones cuando la montaña también pueda entrar de lleno en la ronda transalpina.