NOTICIAS

Mikel Nieve: «Mi idea es estar adelante en las carreras»

Mikel Nieve estar adelante carreras
Mikel Nieve celebrando una victoria | Foto: @cajarural_rga

El corredor del Caja Rural enfoca este 2022 como un premio y con muchas ganas de hacerlo bien. Mikel Nieve será uno de los líderes y un maestro de los más jóvenes en el equipo español. Reconoce además que estar en La Vuelta 2022 será un regalo y ojalá pueda cumplirse.

Mikel Nieve está con mucho optimismo para este 2022. El español no finalizó de la mejor manera la temporada pasada. Esta temporada vuelve al equipo del Caja Rural en el que será uno de los líderes y se muestra muy feliz. Nieve tendrá como misión ser un maestro para lo más jóvenes. Por el momento está muy contento con la acogida que ha tenido y ya está deseando de empezar a rodar. Sabe que el mejor premio sería estar en La Vuelta, aunque para ello deberán encontrar buenos resultados.

La vuelta al Caja Rural

«Sí, estoy contento por volver. Me siento muy cómodo en el equipo y la verdad es que me han acogido genial. Aquí hay un gran ambiente pero también es verdad que conocía a mucha gente desde hace muchos años y así es más fácil todo«.

«Sí, he pensado que era la mejor posibilidad para poder disfrutar del ciclismo. El año pasado me quedé con mal sabor de boca por algunas causas como las caídas, por ejemplo la de la Vuelta, y he pensado que venir al Caja Rural era una buena opción» explicó sobre su decisión de elegir el Caja Rural después de las ofertas que tenía.

El paso por los mejores equipos del mundo

«Vas cogiendo experiencias, sumas años y luego todo se queda ahí, en tu recuerdo. Estoy contento con el recorrido que he hecho a lo largo de mi vida deportiva. Pero sigo ilusionado y, después de resetear de un año complicado, quiero seguir disfrutando encima de la bicicleta«.

Deseos para el 2022

«Sobre todo y tener salud. En una montonera de Valencia ya me fui al suelo pero, bueno, fue chapa y pintura. No me refiero a la carrera de la Comunidad Valenciana sino la que hubo unos días antes de la Challenge de Mallorca. Primera carrera y al suelo. Esas son las cosas que no quiero que me vuelvan a ocurrir, mi deseo es que aquella caída sea la última del año«.

La presión por ser uno de los líderes

«No, la presión me la meto yo mismo esté donde esté porque quiero dar lo mejor de mí mismo. Intentaré estar a gusto y lograr buenos resultados. Mi idea es estar adelante en las carreras y luego, si no puedo llegar, pues nada. Pero siempre es la carretera la que te marca hasta dónde llegas«.

Una invitación para La Vuelta

«Sí, sería un objetivo muy bonito y a todos nos gustaría mucho estar ahí, pero habrá que hacer buenas carreras y esperar a ver qué dicen los responsables de la carrera«.

Enseñar a los más jóvenes

«Claro, yo les intentaré trasladar mi experiencia porque, afortunadamente, llevo muchos años en profesionales y es normal que te pregunten. Habrá que echar una mano en ese sentido tanto en la carreras como fuera de ellas«.