TOUR DE FRANCIA

Mohoric se lleva la victoria en una etapa loca del Tour

Mohoric victoria Tour
Foto: Bahrein Victorius

El ciclista esloveno, Mate Mohoric (Bahrein Victorius) se llevó la victoria en la séptima etapa del Tour. Con este triunfo, es el ciclista No.103 que consigue por lo menos un triunfo en una Gran Vuelta. Roglic fue el perdedor de la jornada. 249,9km de auténtica batalla. 

La etapa más larga de los últimos 20 años iba a tener un grandioso día ya que 29 ciclistas entraron en la fuga de un nivel apisonador. Entre ellos, el mallot amarillo Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Ambos con un compañero pero estaban dando muchos relevos. Es dinámica positiva ayudó a que mucha gente revelara sobre el llano e iban muy rápido. Detrás en algún momento se encontró Total Energie pero el peso de la carrera fue para UAE Team Emirates que no tenía nadie en la fuga.

Entendimiento en la fuga

Llegaron a una diferencia de siete minutos y Van Aert se iba postulando poco a poco de cara a ser un ciclista para la general, sin olvidarse, de su líder Primoz Roglic. Mark Cavendish que también se metió en la escapada, hizo su labor logrando los 20 puntos en el sprint intermedio por la pugna del mallot verde que lleva él consigo. Con lo cual, hizo su labor de la jornada y cuando comenzaron las subidas y bajadas se desentendió dejando a Kasper Asgreen en ese grupo.

Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Matej Mohoric (Team Bahrein Victorius) se fueron hacia delante cuando quedaban más de 60km a meta. Viendo la diferencia que había con el pelotón, y que el triunfo de etapa estaba en ellos, se terminó esa posición de trabajar juntos y como es obvio, cada uno quiso ir por su lado.

Campaenaerts (Team Qhubeka) y Jasper Stuyven (Trek Segafredo) se pusieron de acuerdo para relevar juntos y alcanzar a la dupla de cabeza. Estaban dentro ya de los últimos 50 kilómetros y la diferencia respecto al grupo era más de un minuto.

Los más fuertes de la escapada

En la subida a la Cote de la Croix de Liberation, Campaenaerts que venía de haber dado mucho en cazar a los dos de delante, se vio obligado a ceder su posición. Por detrás, varios ciclistas fueron hacia delante y se rompió el grupo. Nibali (Trek Segafredo) o Bonnamour (ByB Hotels) dieron la cara mientras en el pelotón Pogacar solo estaba con Majka como gregario y Total Energie en el recorrido más duro  e Ineos Grenadiers también aparecieron por esas posiciones delanteras.

En el recorrido más duro en Signal D’Uchon llegando a unas rampas del 18%, Mohoric se quedó solo siendo el más fuerte del terceto que quedaba en cabeza. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) salió minutos antes del grupo perseguidor y poco a poco fue abriendo hueco. En la subida, el grupo perseguidor se quedó con Van Aert, Van der Poel, Simon Yates, Nibali y Asgreen.

Pinchazo de Roglic

El propio Roglic estaba sufriendo en ese ascenso sin poder seguir al pelotón. Latour fue quién atacó y quién se pusieron a tirar fueron los Ineos Grenadiers. Justamente fue Carapaz el ciclista que atacó viendo que el esloveno del Jumbo Visma estaba sufriendo. Coronó solo e inició la bajada.

En el pelotón, con el ecuatoriano Carapaz por delante Movistar Team y EF Education Nippo fueron los que tiraron. Por delante, Van Aert atacó a Van der Poel pero el holandés le siguió. Se fueron ambos hacía delante y se entendieron muy bien los dos dejando atrás a Nibali y compañía.

Mohoric entre lágrimas a meta

Mohoric supo mantener la calma y gozar de la gran diferencia que logró sobre sus perseguidores y además de un triunfo de etapa, se visitó con el mallot de montaña. Jasper Stuyven quedó en segundo lugar a un minuto y 19 segundos para que acto seguido, Van der Poel y Van Aert lograran alcanzar al grupo de adelante y Cort Nielsen se impuso en el sprint Van der Poel fue cuarto.

Carapaz encontró la ayuda de Van Baarle que venía desde la fuga y pudo encontrar algún relevo, pero el ecuatoriano fue a por todas pero el pelotón lo tuvo encima y Alaphilippe y Enric Mas entraron delante de él. Roglic, por su parte, perdió más de cuatro kilómetros llegando a meta totalmente vacío y ningún compañero se quedó con él.

Top 10 de la séptima etapa del Tour Francia 2021
1  MOHORIČ Matej Bahrain – Victorious 5:28:20
2  STUYVEN Jasper Trek – Segafredo 1:20
3  CORT Magnus EF Education – Nippo 1:40
4  VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 1:40
5  ASGREEN Kasper Deceuninck – Quick Step 1:40
6  BONNAMOUR Franck B&B Hotels p/b KTM 1:40
7  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 1:40
8  VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:40
9  VAN MOER Brent Lotto Soudal 1:44
10  GODON Dorian AG2R Citroën Team 2:45